miércoles, 24 de noviembre de 2021

¿Experto en Bécquer? Atrévete realizando un Visual thinking de las Leyendas de Bécquer

VISUAL THINKING 

               Esta expresión proviene del inglés y significa “pensamiento visual”. Es una técnica que consiste en representar un contenido o ideas mediante dibujos y textos cortos.

               Se debe realizar en una sola cara de un folio para que se pueda ver de un vistazo. Facilita la comprensión de cualquier contenido, de su estructura y todos sus elementos.

               Te mostramos algunos ejemplos.

               En estos dos primeros, tienes un visual thinking que explica su PROCESO, FORMATOS, HERRAMIENTAS, ELEMENTOS Y GRAFÍAS.





En estos, puedes verlos aplicados A LA LITERATURA DEL S. XVIII, NEOCLASICISMO.



Con estos conocimientos, primero haz a mano en un solo folio tu visual thinking. 
Si prefieres realizarlo con una aplicación informática, te vendrá bien seguir las indicaciones de este tutorial :


            Una vez hecho el visual thinking, el REMATE FINAL es narrarlo en un breve vídeo al estilo TIK TAK DRAW.

            ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue estas sencillas recomendaciones:

1. Si no te atreves a dibujarlo fijándote en el que has hecho previamente, calca los bordes con lápiz (apoyando las dos hojas contra una puerta o ventana de cristal con mucha luz atrás), y luego borra un poco para que apenas se note en la nueva página. Así parecerá que el vídeo lo estamos dibujando por primera vez mientras lo explicamos

2. Si dispones de una mesa junto a una ventana con buena luz natural, pon en ella todos los materiales para dibujar durante la grabación. Quizás, no tengas que usar un flexo o lámpara.

3. Para grabar el vídeo utiliza tu móvil, tablet, etc. El primero puedes apoyarlo sobre un trípode u otro dispositivo estable. El formato del vídeo debe tener una proporción de 16:9.

4. Una vez grabado el vídeo, edítalo con Windows Movie Maker u otro programaPodrás girar la imagen, acelerar la velocidad y grabar el sonido. (No se aconseja grabar la locución junto con el vídeo por si hay que acelerar el vídeo y ajustar la narración al tiempo en que se dibuja).  Mira este tutorial:

(

Aquí tiene un ejemplo de la narración de la famosa leyenda Latinoamericana “La Llorona, una mujer que se aparece cerca de los niños con muy malas intenciones. Aunque esté hecho en varias hojas, te servirá para coger el tono de la narración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario