domingo, 30 de mayo de 2021

Knolling Barroco

Para terminar este curso “atípico/semipresencial/pandémico" no haremos el “típico” examen del Barroco sino que realizaremos un Knolling literario sobre este movimiento.

¿Qué es un Knolling?

El knolling es una técnica fotográfica en la que se realiza una foto de un objeto descompuesto en sus distintas partes, ordenadas y dispuestas de forma especial. Lo característico de esta fotografía es que se hace desde un plano cenital, es decir, desde arriba. Así, si buscamos ejemplos de knolling por las redes, encontramos desde tecnología (aparatos electrónicos descompuestos; distintos modelos de teléfonos…), pasando por herramientas de bricolaje o, incluso, los elementos que alguien lleva en su maleta de viaje (ropa, complementos, libros…). Es decir, con un poco de imaginación, puedes hacer knolling de cualquier temática. Lo que no puedes olvidar nunca es que todos los elementos de la fotografía están organizados y ordenados. Su posición, su postura… todo está medido y estudiado en este tipo de imágenes.

 



Fotografía Knolling: el arte de los detalles organizados


Tendrás que realizar una fotografía de 90 grados usando la técnica del knolling con el plano cenital. Además, deberán tener en cuenta el fondo para que los elementos se vean, por lo que es recomendable que sea un fondo claro (se puede aprovechar el suelo, una mesa, una cartulina grande…). Y en la imagen debe añadirse el libro/poema al que hacemos referencia para que quede claro que todos los elementos u objetos se conectan con la obra.

 

En un documento aparte tendrás que justificar la presencia de cada elemento en relación con la obra literaria. Ambas partes de la tarea serán indisolubles para obtener una calificación positiva.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario