viernes, 15 de noviembre de 2019

VII Edición del certamen escolar "Mi libro preferido"

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara convocan la VII edición del concurso Mi libro preferido, un certamen escolar de fomento de la lectura y la escritura, que recoge los comentarios o reflexiones escritas por alumnos y alumnas a propósito de un libro que hayan leído y que les haya impresionado o gustado.

Destinatarios
Alumnado de 1º y 2º de ESO, matriculado en Centros Educativos de las ocho provincias andaluzas.
Plazo
El plazo de admisión de originales comienza el 1 de noviembre de 2019 y finaliza el 1 de marzo de 2020.
Presentación
  • Los textos, de una extensión máxima de 3000 caracteres con espacios, tendrán que presentarse obligatoriamente en formato electrónico a través de un programa de edición de texto (Word, Open Office o similar).
  • Cada documento enviado por un alumno o alumna debe llevar el nombre del autor o autora, el curso y el instituto al que pertenece.
  • Cada instituto selecciona los cinco mejores trabajos de los presentados por alumnado de 1º de ESO y de 2º de ESO. Esta primera selección deberán hacerla previamente los docentes de los propios institutos. Seleccionados los los cinco mejores trabajos de cada uno de los cursos o clases que participen, cada centro deberá  enviarlos a la dirección de correo electrónico habilitada: concursomilibropreferido@gmail.com
  • Como complemento opcional, junto con el relato escrito, se puede enviar un booktrailer del libro preferido por el alumno o alumna.
Premios
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá los ocho mejores (uno por cada provincia) y premiará a sus autores:
  • Primer premio para los alumnos ganadores (uno por cada provincia): una tableta que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel.
  • Alumnos finalistas (tres por cada provincia): una tableta con una selección digital de libros.
  • Centros de los alumnos ganadores y finalistas: un lote de libros.
  • Profesores representantes de los alumnos ganadores (uno por cada provincia): un libro electrónico.
  • Asimismo, se elegirá un único texto como "ganador absoluto", cuyo autor recibirá –junto con la tableta digital y el lote de libros- una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con más de 30.000 libros y revistas.
  • El "ganador absoluto" contará también con un premio extra: un viaje para tres personas a la ciudad de Madrid con estancia de una noche y visita guiada a la Real Academia Española y Biblioteca Nacional. El ganador/a tendrá que ir acompañado por dos adultos y se cubrirán gastos de desplazamiento y alojamiento.

+ INFO

Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario