martes, 16 de marzo de 2021

"Yo recomiendo"

 Pablo Bonilla Pérez de 1º Bach C nos recomienda el libro El capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte


¿De qué trata esta novela?  Pablo nos da la respuesta:

"Esta novela narra la historia de Diego, un hombre heroico, que a la edad de trece años formaba parte de un gran adiestramiento militar dado a un periodo de crisis absoluta. Diego para sustentarse tenía como oficio ser espadachín a sueldo, eran pocas las oportunidades que se presentaban para obtener ingresos, porque se había creado una fuerte atmósfera de corrupción, y de allí este personaje sobresale con sus más difíciles aventuras y apasionantes acontecimientos, llenos de amor."

¿Quieres conocer los personajes principales ? Pincha AQUÍ


¿Por qué nos la recomienda?

Porque "Me ha parecido una novela apasionante y fabulosa, porque a mí me encanta todo lo relacionado con la historia y más si es historia sobre los Tercios Españoles, el mejor ejército jamás visto en la historia. Me encanta también la forma que tiene Pérez-Reverte para redactar una historia, aunque esta parece real es ficticia porque realmente no se sabe si existió Alatriste. Pero las batallas, espacio, tiempo y algunos personajes son completamente reales." 

También quiero destacar que se hizo una película en el año 2006 “Alatriste” dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen. Esta película me gustó, no tanto como el libro pero es una adaptación buena y comprensible. 



Recomiendo este libro a toda aquella persona que busque aventuras y una historia que engancha desde el principio hasta el final.

Si queréis saber más sobre Pérez Reverte y su obra os recomiendo visitar su WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario