domingo, 14 de marzo de 2021

El poema de la semana

 Esta semana os proponemos leer un texto poético que viene de la mano de nuestra Jefa de Estudios y profesora de Física y Química, Pilar Bueno Villar.

Con este poema culmina el guion de la película británica HOPE GAPaquí traducida como    Regreso a Hope Gap, y que cuenta la ruptura de un matrimonio desde el punto de vista del hijo adulto que tienen en común, una historia salida de la propia experiencia de su autor, William Nicholson.

 "Cuando era niño, íbamos a una cala bajo los acantilados, llamada Hope Gap [en español, la Brecha de la Esperanza]. Al bajar la marea, aparecían pequeñas pozas entre las rocas. Mi madre esperaba sentada en las rocas mientras yo exploraba. Nunca me planteé qué pensaba. Ni si era feliz". Los primeros segundos de 'Regreso a Hope Gap' son el perfecto escaparate de este drama intimista y contenido que aborda la separación en una etapa de madurez.

 William Nicholson (1948), guionista, dramaturgo y novelista inglés es conocido por ser el autor de los guiones de Gladiator y Shadowlands.

 
Empecé pensando que yo podía salvarte,
pero al final, sólo puedo alabarte.

Mi madre, la primera entre las mujeres,
mi cariño y mi consuelo,
mi seguridad, mi orgullo.
Sólo a ti quiero complacer,
sólo tu aprobación quiero conseguir.

Mi padre, el primero entre los hombres,
mi maestro y mi juez,
el hombre en quien me convertiré.

Ahora envejecéis,
seguís por delante de mí, como siempre será,
siempre más adelante en el camino.

Perdonadme por necesitar que seáis fuertes, 
perdonadme por temer vuestra desdicha. 

Si vosotros sufrís, sufriré yo, 
si vosotros resistís, resistiré yo. 

Dadme la mano 
y demos el paseo de siempre por última vez,  
y dejadme ir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario