jueves, 8 de diciembre de 2016

Prohibido leer a Lewis Carroll




Esta obra presenta una divertida y disparatada aventura en homenaje al gran escritor británico Lewis Carroll, y su famosa obra Alicia en el país de las maravillas.


Prohibido leer a Lewis Carroll es un libro de humor y aventuras disparatadas, pero no se trata solo de una obra literaria, pues, aun siéndolo, la gran presencia de ilustraciones aporta un valor gráfico a la obra, estableciendo estas un diálogo continuo con el texto, de tal modo que lo ilumina y lo complementa, llegando a constituir un conjunto inseparable. Al igual que el propio Carroll, Diego Arboleda juega mucho con las palabras, utilizando un tipo de humor inteligente, sutil, elegante. El libro está inundado de juegos de palabras, algunas en francés, todos los nombres de los personajes tienen su pequeño guiño (excepto los de los personajes históricos que aparecen), haciendo la trama todavía más amena si cabe y dándole mucho juego a la historia.






Este es el cuarto libro del escritor Diego Arboleda y del ilustrador Raúl Sagospe, con el que en 2012 Diego ganó el Premio Lazarillo, y en 2014 el Premio nacional de Literatura Infantil. Más información.

ACTIVIDADES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario