sábado, 15 de octubre de 2016

¿Qué leer este otoño ? Novedades juveniles


Besos en los bolsillos: 99 historias y una canción de amor, Antonio José. Alfaguara

En Besos en los bolsillos Antonio José ha reunido 99 microcuentos de amor, desamor y esperanza que te robarán el corazón... si su voz y su sinceridad no te lo han robado antes. Descubre los pensamientos más románticos de Antonio José, el ganador de La Voz 2015, en este precioso libro que recoge 99 microcuentos y una canción inédita, todos ellos acompañados de maravillosas ilustraciones 

¿Ya soy normal? (primera parte de saga), Holly Bourne. La Galera


 Evie solo quiere una cosa: Ser normal. Está a punto de dejar la medicación y va a un nuevo instituto donde nadie la conoce como la tía-que-se-volvió- majara. Incluso está yendo a fiesta y haciendo amigos. Solo le queda una cosa por tachar de su lista… Pero las relaciones con siempre son un drama, especialmente cuando son con chicos adolescentes. Pueden hacer que cualquiera crea que está perdiendo la cabeza… Y si Evie no puede contarles la verdad a sus nuevas amigas Amber y Lottie… ¿cómo va a poder lidiar con todo? 


Aquí empieza todo, Jennifer Niven. Destino

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón. 




El desierto en llamas (La Rebelión del Sol I), Alwyn Hamilton Destino  

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos. 

La biblioteca de las almas (El hogar para niños peculiares de Miss Peregrine III) , Ransom Riggs. Destino


En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre. 

Furia victoriosa (Maeve Regan V), Marita Gallman  Libros de seda



Por fin, el traidor ha sido desenmascarado y se aproxima la hora de la batalla final. Maeve se verá obligada a tomar decisiones que jamás creyó que debería tomar. Tendrá que luchar entre el corazón y la razón, entre el bien y el mal, entre la magia negra y los espejismos. Y todo, para librarse de un destino que no ha elegido, marcado por la oscura profecía que lleva tiempo condicionando su vida. ¿Lo logrará?


Irrepetible, Roy Galán. Alfaguara

Roy Galán planea una pequeña revolución viral del amor, que en este libro da el salto al papel desde Internet, donde ya ha cautivado a casi 40.000 lectores. Todo lo que Roy escribe es cierto, aunque interpretado de una manera muy particular. Pero Roy no solo escribe sobre sí mismo, sino que analiza la realidad que le rodea, que nos rodea, de un modo profundamente personal y crítico. Un libro único, con un diseño cuidado y moderno que lleva a las profundidades del sentimiento: un libro para mimarse y para mimar.  


Xenia, #KEEPCALM (Xenia II), Gemma Pasqual i Escrivá . Anaya


¿Estás pendiente del móvil a todas horas? ¿Aguantas la respiración hasta que tienes respuesta? ¿Eres más de Twitter, de WhatsApp o de Instagram? Xenia no se decide. Mira el móvil como hiptonizada, esperando un mensaje de Carlos, mientras la vida se complica: un misterioso amigo virtual, una moto... y un revoloteo de mariposas en el estómago. ¿Su lema? #KeepCalm y tuitea un poco. 

La lectora (primera parte de saga), Traci Chee. Gran travesía

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza. 

Me llamo Zoila (Trilogía Zoila I), Chiki Fabregat. Edebé


 Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde? Pero desearlo no es suficiente

La leyenda del Vínculo (Trilogía Zoila II), Chiki Fabregat . Edebé



 La leyenda del Vínculo cuenta que un día llegará un ser excepcional, ni elfo ni humano, que unirá a ambos pueblos. ¿Es posible que convivan elfos y humanos? Hace tiempo fue así, pero el egoísmo de los hombres obligó a los elfos a esconderse en el bosque. ¿Será ya la hora del Vínculo? ¿Estarán elfos y humanos preparados? 






Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios (#BlackBirds), @Microcuentos 



Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios es una antología de los microrrelatos poéticos que usuarios de todo el mundo han mandado a la cuenta @Microcuentos, un proyecto literario colaborativo que está arrasando en Twitter. Un pequeño libro-joya que no podrás olvidar, habitado por reflexiones sobre el amor, intensas expresiones de melancolía y breves historias de fantasía, seleccionadas por Lenin Pérez e ilustradas por Elizabeth Builes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario