domingo, 30 de marzo de 2014

¡ Llegan nuestros héroes y heroínas !

Los alumnos de 1º ESO A y B (bilingüe) y 1º ESO E han creado  héroes y heroínas que han librado grandes y duras batallas para salvar reinos, matar dragones,salvar a madres prisioneras....
Los hay de grandes nombres Kevin el guerrero, Rostina y Dolfo, Karma...y otros de nombres más corrientes Manola, Natalia, Eva, Manolo, Fernandita......, pero todos con un elemento mágico que hace que el bien triunfe sobre el mal, por eso son :

 Nuestros Héroes y Heroínas



24 comentarios:

  1. Soy Carmen María Raya González, el relato del héroe que más me ha gustado ha sido el de Ángela Zurera Quero, porque se trata de una niña que nunca se rinde y quiere salvar a sus padres, los reyes de Mongolia. Al final gracias a su empeño y a su amigo Marcos lograron salvar y encontrar a los padres de Manola y me ha gustado su final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Ana Lucía Pérez 1ºB3 de abril de 2014, 3:16

    El relato que más me ha gustado ha sido el de Alastro porque era valiente y persistente y no le tenía miedo a nada.

    ResponderEliminar
  3. Elena González Alors3 de abril de 2014, 3:20

    Mi heroe favorito era Fernandita.la heroina de Eva Romero Alvarez .por que es muy ingeniosa y es muy divertida

    ResponderEliminar
  4. Nuria Sánchez Rubio3 de abril de 2014, 3:28

    Mi historia favorita ha sido la de Eva Romero Álvarez, porque aunque Fernandita, la protagonista, se encuentra con muchos obstáculos, nunca deja de intentar una y otra vez sus propósitos hasta que, un día, se propuso una de las tareas que más fuerza de voluntad requería: matar a Quintún para liberar a Tuquitor. Más tarde, cumplida su gran propuesta, se reencuentra a sus padres biológicos y termina su historia con un final feliz.

    ResponderEliminar
  5. Sara Pons Villarta3 de abril de 2014, 3:34

    El relato del héroe que más me ha gustado ha sido el de Ahria la kragmita porque trata de un ángel que tiene un poder sobrenatural, y por tanto la nombran la guardiana de la kragmita, la piedra de la luz, como había una profecía sobre la kragmita, Ahria es secuestrada y separada de su familia, por lo que intenta volver con ella.
    Cuando lo consigue, iban a entrar en guerra, así que cuando sucede, lucha con su familia y ganan. Además cumple la profecía.

    ResponderEliminar
  6. Eva Romero Álvarez3 de abril de 2014, 3:38

    La historia que más me ha gustado es la de Nuria Sánchez Rubio. Victoria es una niña que después de morir su madre, su padre murió de un infarto, sola con su hermano Peter, unos meses después una bestia de tres cabezas ataca a su pueblo, ella y su hermano escaparon a una aldea cercana y después de unos días volvieron a su pueblo y Peter se entero de que su mejor amigo había sido devorado por la bestia y el fue a vengarse, pero murió. Su hermana fue a vengarse y lo mató.
    Desde ese día su pueblo vivió tranquilo y fueron muy felices

    ResponderEliminar
  7. Rocío Vega Cros3 de abril de 2014, 3:42

    El relato de héroe que más me ha gustado es Bosque de pistas porque Germandio no se rindió, fue valiente y se enfrentó al dragón que tenía retenida a su madre. Además, la historia está muy bien escrita.

    ResponderEliminar
  8. Belén Raya Caracuel 1 ESO E3 de abril de 2014, 10:13

    Soy Belén Raya Caracuel, el relato que más me ha gustado sobre los héroes/heroínas ha sido el de Sara Pons Villarta, porque este relato trata de una niña llamada Demia, que siempre le había preocupado algo que nadie sabía. Demia, de chica, tuvo una visión sobre una guerra entre ángeles y demonios que iba a ocurrir y ella avisó a todo el pueblo, pero el pueblo no la creyeron. Demia, siguió teniendo visiones y ella acudió al médico para saber como podía ir al cielo para solucionar la guerra entre ángeles y demonios. El médico le dijo que para ello tendría que morir. Ella, no se lo dudó un momento y se clavó una espada. Al llegar Demia al cielo, se dio cuenta de que ella era mitad demonio y mitad ángel, por eso, Demia era la única que podía parar la guerra. Cuando iba a comenzar la guerra, Demia, colocó una muralla entre los ángeles y los demonios. Así no pudieron volver a pelearse nunca más. Desde entonces Demia fue la salvadora del universo.

    ResponderEliminar
  9. Ana María López Nevado 1º E3 de abril de 2014, 10:37

    Soy Ana María López Nevado y el relato que más me ha gustado ha sido el de Rosa Gómez porque me ha gustado mucho y yo creo que el relato refleja a lo que se le llama amistad.

    ResponderEliminar
  10. Marta Ríos Roldán3 de abril de 2014, 13:49

    A mi me ha gustado el héroe de Lucia Luque Ortiz de 1ºA,porque Ulises es valiente y no se rinde,él como si nada sigue las instrucciones del duende y al final gana contra el dragón.De recompensa por la victoria, es ser el nuevo rey del bosque.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado la heroína de Sara Pons de 1ºB, porque describe muy bien al personaje, y porque, aunque sea mitad demonio mitad angel pudo evitar la guerra entre ellos.

      Eliminar
  11. David Domínguez González 1ºB5 de abril de 2014, 1:39

    A mí, el héroe que más me ha gustado es el de Ignacio Gómez de 1ºE, porque todo el pueblo se une para vencer a un dictador, y en algunas situaciones reales no lo han podido conseguir.

    ResponderEliminar
  12. Jusn Cazalla Aguilera5 de abril de 2014, 2:58

    El héroe que más me ha gustado ha sido el de Alejandro Bejar Campón, Manolo y Antonio el carnicero.

    ResponderEliminar
  13. Ignacio Gómez Torres5 de abril de 2014, 10:18

    Me ha gustado el héroe de Marina Aguilera de 1º A porque ,Elektra era una niña que tenia unos poder y con las habilidades que aprende va a matar a un Dragón que aterrorizaba al pueblo y cuando lo mata se convierte en la nueva reina

    ResponderEliminar
  14. Mario Fernández Sánchez6 de abril de 2014, 13:04

    El héroe que más me ha gustado ha sido el de Jorge Plata de 1ºB. Gernandio era un hombre, que junto a su perro Tobi que tenía poderes entraron en una cueva para matar al dragón de dentro y salvar a su madre Zales.

    ResponderEliminar
  15. Alicia Navajas Fernández18 de abril de 2014, 5:37

    Me ha gustado el héroe de Esther Fernández Maldonado, porque Miraila demuestra un gran afecto por su hermana, aunque fuera la "descendiente" de Atenea, que quería matar a Miraila porque esta iba a matar a su hija, que iba a tomar el trono.

    ResponderEliminar
  16. Mercedes Jurado Jiménez20 de abril de 2014, 6:11

    La heroína que más me ha gustado ha sido la de Rosa Gómez Sendín de 1º E, la historia de Rostina y Dolfo porque la cuenta de una forma muy especial.

    ResponderEliminar
  17. Isabel Rider Luque20 de abril de 2014, 9:53

    El relato que más me ha gustado ha sido el de Lucía Luque Ortiz, porque Ulises fue muy valiente enfrentándose al dragón y arriesgándose cuando no sabía si podía perder o ganar, y al final, ganó y le nombraron rey del bosque.

    ResponderEliminar
  18. Trinidad Díaz Sánchez 1ºA20 de abril de 2014, 10:20

    La historia que más me ha gustado es la de Ángela Zurera Quero porque me gusta la vida de Manola y como les enseña Pepe a ella y a su hijo.

    ResponderEliminar
  19. Jorge Plata Mariscal22 de abril de 2014, 10:06

    La historia que más me ha gustado fue la de Mario Fernández porque me gusta la forma en la que la relata y vencen los dos juntos a Orix, aunque el principio sea un poco soso, es la historia que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  20. Elías Sanz Garrido 1º B23 de abril de 2014, 1:07

    La historia que más me ha gustado ha sido la de Jorge Plata por como Gernandio y Tobi se adentran en una batalla tan peligrosa para rescatar a su madre Zales

    ResponderEliminar
  21. Rosa Gómez 1ºE6 de mayo de 2014, 7:48

    La historia que más me ha gustado ha sido la de Ignacio Gómez Torres porque a la vez de ser original es muy realista y divertida.

    ResponderEliminar
  22. Alberto Chacón-Manrique de Lara Ruiz2 de junio de 2014, 8:42

    La historia que más me ha gustado ha sido la de Miguel Ruiz porque es un hombre huérfano que se enfrenta con situaciones difíciles en su vida y las consigue.

    ResponderEliminar
  23. La historia que mas me ha gustado ha sido la de Ignacio Gómez Torres porque a la vez de ser original es muy divertida

    ResponderEliminar