martes, 2 de diciembre de 2014

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este miércoles, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en este momento, de los que cerca de cuatro están en España, y de sus necesidades y particularidades.


En 2014, la jornada se celebra poniendo el acento en la tecnología, bajo el lema 'Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología'. Y es que, apunta la Organización de Naciones Unidas, las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a ella . Desde esta perspectiva, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2014 examinará esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.
Así, los representantes de los Estados miembros, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes discutirán cómo los avances en la tecnología se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Junto con el Departamento de Orientación os invito a conmemorar este día viendo ‘El circo de la mariposa’, un corto dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Nick Vujicic, un australiano de 26 años, nacido sin brazos ni piernas. 
 Un cortometraje sorprendente que transmite un mensaje optimista, humano, real. Una reflexión sobre cómo cada uno de nosotros tiene dentro de sí la capacidad de mostrar las sorprendentes posibilidades que ofrece la vida; 20 minutos en los que se narra una transformación con un claro mensaje: 

                  La discapacidad no cuenta si uno no se siente como tal.  

6 comentarios:

  1. Belén García Caballero 2ºB4 de diciembre de 2014, 10:06

    La película ha estado muy bien. Nos ha demostrado que una persona con discapacidad no es menos que nadie, y que no esta bien reírse de una persona con discapacidad ya que son iguales a los demas

    ResponderEliminar
  2. Juan Cazalla Aguilera 2ºA4 de diciembre de 2014, 11:13

    Me ha gustado mucho este vídeo, porque estoy totalmente de acuerdo con la idea que quiere transmitir. El vídeo me ha hecho pensar y reflexionar sobre el tema de que no hay límites para nadie, que todos podemos hacer todo lo que nos propongamos. Pienso que Nick Vujicic es un ejemplo a seguir de esfuerzo y superación.

    ResponderEliminar
  3. Hugo García Gómez 2ºA6 de diciembre de 2014, 9:55

    Me ha gustado mucho el vídeo, porque muestra como una persona pese a tener una discapacidad es capaz de superar sus límites y afrontar sus miedos. Pienso que no se debemos reírnos de una persona con una discapacidad y que el australiano Nick Vujicic es un buen ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  4. Andrea González Jurado 2ºA7 de diciembre de 2014, 9:34

    El vídeo está muy bien. La verdad es un ejemplo a seguir. Lo que pueden hacer las personas con discapacidad es increíble, como por ejemplo el hombre del vídeo, que ha podido nadar, levantarse el solo, hasta participar en el circo. Estas personas pueden conseguir todo lo que se propongan.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Béjar Campón8 de diciembre de 2014, 3:25

    Me ha parecido muy bonito y sentimental ya que este hombre Nick Vujicic vive cada día como cualquier otra persona lo que más me gusto,es que esta basada en hechos reales y que una persona así tenga un espíritu de superación tan fuerte y que viva sin límites.Me hizo reflexionar,durante un buen rato y volví a ver el vídeo por que me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Un gran vídeo que nos enseña y demuestra que todos somos iguales, que nadie es mas que nadie y que una persona que tiene una discapacidad tiene la misma capacidad que una persona que no tiene una discapacidad para hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar