miércoles, 8 de octubre de 2014

Antonio Monterroso en El Centro Andaluz de las Letras

 Mañana JUEVES 9 de octubre a las 20:00 horas en la Librería Luque C/Jesús y María,  tendrá lugar la presentación del libro Veo, veo, de Antonio Monterroso, publicado por la Manzana Poética.




Antonio Monterroso
(Peñarroya-Pueblonuevo, 1951). Maestro y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Central de Barcelona. Poeta visual presente en prestigiosas antologías como Poesía Experimental Española, CALAMBUR, Madrid, 2012, Antología de Poesía Visual, La Manzana Poética, Córdoba, 2013, Antología electrónica de Boek Visual. Desarrolla una amplia actividad divulgadora de la poesía visual en Universidades (UIMP, UCO) e innumerables instituciones educativas y ciudadanas y colabora en revistas especializadas del género. Artista participante con exposiciones individuales en programas culturales diversos [ Cosmopoética (Córdoba) Iluminar la palabra, 2010, Veo Veo, qué ves, Sala Tríptico (Córdoba), 2012, TVE en La aventura del saber, 2013], y en diversas colectivas.

En la actualidad es coordinador artístico del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo.


Veo, Veo

El libro lo constituye una selección de 27 poemas visuales de Antonio Monterroso de diversas técnicas y temáticas con sus 27 correspondientes comentarios críticos a cargo de artistas plásticos, profesores de  enseñanzas medias y universitarias y críticos literarios.
La introducción preliminar del profesor Pedro Roso supone en sí misma un estudio crítico pormenorizado de la poesía experimental desde Mallarmé hasta nuestros días. En él aborda las claves del género y facilita la comprensión y goce de la obra poético visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario