sábado, 5 de abril de 2014

¡ Paseamos por la ciencia !

El Departamento de BIOLOGIA-GEOLOGIA y los alumnos de 4º de la ESO nos han invitado a visitar este sábado el Paseo por la ciencia,celebrado en el Vial Norte. 


La muestra, coorganizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de la Fundación Descubre, tiene como lema este año ‘Invertir en ciencia es invertir en futuro’.
 Los centros participantes suman unos 600 alumnos de colegios e institutos de toda la provincia junto a más de 40 profesores acompañantes para explicar más de 27 módulos experimentales y su aplicación en la vida real en los 35 expositores con que cuenta la muestra. De esta forma, la actividad, organizada por los profesores, se estructura como un itinerario científico que recorre diferentes módulos experimentales de Biología, Geología, Física y Química, así como Tecnología y otros ámbitos de conocimiento transversales, como la Educación para la Salud y el Consumo y la Educación Ambiental. 


En total son 12 centros educativos los participantes este año en la cita, que cuenta además con la presencia de cuatro expositores de la Facultad de Ciencias y dos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba. El Real Jardín Botánico-IMGEMA también ofertará actividades, en tanto que se exhibirá el planetario ‘La Nave Tierra’ en los jardines próximos a la Feria.

 Según señala María Ropero, la actividad tiene como objetivo llevar la ciencia a la calle, al tiempo que reivindicar que la ciencia tenga “más importancia en el aula, reivindicar de forma activa la ciencia como base de progreso y mostrar a toda la ciudadanía que la ciencia forma parte de la cultura y está al alcance de todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario