lunes, 11 de febrero de 2013

" Yo recomiendo "

Azahara Casas Castro de 2º ESO A nos recomienda

 Donde vuelan las cometas, de Miquel Rayó. Edelvives
Desde que el despiadado Akerim se hizo con el poder, los habitantes de la ciudad caminan desalentados y temerosos. Los jóvenes y el bullicio han desaparecido de las calles, y se han prohibido las reuniones, los juegos y la fiesta de las cometas.
El narrador, un escritor de cartas, que ejerce su oficio a escondidas, le envía a su hija, Naima, palabras de nostalgia y de esperanza, en las que los recuerdos de un pasado alegre se mezclan con la oscura incertidumbre del presente. En estas cartas  le habla de sus recuerdos cuando vivía feliz con su mujer, su hija y el viejo Ehmer y de la terrible situación que sufren desde que Akerim se hizo con el poder. Ya no hay libertad: no pueden reunirse en grupos, ni celebrar fiestas (como la de las cometas, tan importante en su tradición), ni los niños jugar... La mayoría de los jóvenes están ocultos, prisioneros o desaparecidos. El protagonista (el narrador) recuerda con dolor el día que los soldados se llevaron a su mujer y a su hija. No ha vuelto a saber nada de ellas y se consuela escribiendo estas cartas y echándolas al mar, con la débil esperanza de que algún día volverá a ver a sus seres queridos.

Me ha gustado mucho porque transmite sentimientos muy fuertes y duros, tanto buenos como malos. Te enseña la forma de vivir, (en este caso de Afganistán: con guerras continuas, golpes de estado, invasiones y grandes enfrentamientos, y regímenes muy estrictos implantados por el gobierno), las tradiciones y las costumbres de muchas personas en otros países diferentes, muy lejanos, pero que siempre se asemejan al tuyo en muchos aspectos: tienen unas bases, creencias o pilares básicos y fundamentales en la vida como cualquier persona y ante todo siempre tienen esperanza y son felices conformándose con lo mínimo.
Te enseña a valorar lo que tienes y te demuestra que siempre hay alguien al que la vida le va peor que a ti.
Recomiendo este libro a: Todo el mundo que se sienta sin fuerzas, débil y bajo de ánimos. Este libro te reconforta y te da las suficientes ganas de seguir adelante, porque cualquier persona aunque no lo crea tiene algún motivo por el que sonreir y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario