sábado, 20 de septiembre de 2014

Poetas del Mundo en Córdoba

El Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2014 alcanza su undécima edición. Una edición renovada que se realizará  entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre. 


Cosmopoética vuelve a sus orígenes, diseñando un festival más orientado, de nuevo, a su vocación internacional con la presencia de autores de gran reconocimiento mundial, entre quienes destacan de forma especial   Herta Müller (Alemania/Rumanía) y Jean-Marie Gustave Le Clézio (Francia), ambos premios Nobel de Literatura en 2009 y 2008, respectivamente.

Entre las novedades, destaca la asistencia a Cosmopoética 2014 del director de cine y escritor David Trueba, Dora García, Agustín Fernández Mallo y el rapero Nach. También habrá hueco para el escritor Benjamín Prado y Fernando Iwasaki, junto a poetas de prestigio internacional como Mary Jo Bang, Diana Bellessi, Julia Uceda y Zingonia Zingone.

  La música también jugará un rol fundamental en esta edición. Así, además de los conciertos de Sílvia Pérez Cruz y Esperanza Fernández, se celebrará un ciclo en torno a la poesía en las letras de canciones, bajo el nombre BuleBar poético. Como si de un programa de radio se tratase, una personalidad reconocida en un género musical comentará los textos de una serie de canciones, acompañado de un disc-jockey que las irá haciendo sonar. Para ello, se ha apostado por el horario nocturno y por la recuperación de un título que evoca las míticas noches del BuleBar del Gran Teatro de Córdoba

El festival internacional de poesía contará con la presencia de otros autores como la italiana Zingonia Zingone , Ming Di (China), Wendy Guerra (Cuba), Yasuhiro Yotsumoto (Japón), Nathalie Handal (Palestina) y Hamutal Bar-Yosef (Israel). Incluso entre los autores más jóvenes habrá nombres internacionales, como los de Natalia Litvinova (Bielorrusia) y Vlad Pojoga (Rumanía).

     Aquí tienes toda la programación
 
http://www.cosmopoetica.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario