lunes, 6 de junio de 2022

Federico García Lorca

Ayer 5 de junio se cumplió  el 124 aniversario del nacimiento de una de las figuras más representativas de la literatura española: Federico García Lorca, poeta, dramaturgo, prosista, miembro de la Generación del 27.


Os dejo algunos enlaces para conocer la vida y obra de este autor:

Fundación Federico García Lorca  En la página web de la Fundación Federico García Lorca, podrás conocer  su paso por la universidad, cómo despertó su vocación de ser escritor, su llegada a la residencia de estudiantes de Madrid, sus viajes por Nueva York y La Habana, su incorporación a la organización teatral universitaria La Barraca… Este portal también repasa su aportación al mundo de la prosa, el teatro y la poesía, haciéndose eco de algunas de sus obras más famosas como ‘Romancero Gitano’ y ‘La casa de Bernarda Alba’. Asimismo, incluye una cronología que recoge los episodios más importantes de su vida según las etapas que vivió.





¿Cómo surgió la Generación del 27?, ¿Cuál fue la primera obra de teatro de Lorca?, ¿y su libro de poesía? Éstas son algunas de las preguntas que recoge este trivial. Una vez se ha respondido una pregunta y se muestra la respuesta correcta, se accede a una breve explicación que justifica porque esa respuesta es válida frente a las otras opciones propuestas.

Esta pieza relata algunos de los episodios más importantes en la vida del autor granadino, amante del piano y muy ligado a la figura de su madre, maestra de profesión. Asimismo, explica como Lorca se inspiró para escribir algunas de sus obras como ‘Poeta en Nueva York’ o ‘Bodas de sangre’. También ahonda en su estilo literario, en su fuerza expresiva y en el juego entre la vida y la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario