domingo, 11 de mayo de 2014

El vendedor de humo

Os recomiendo este corto de Primer Frame, "El vendedor de humo", algo menos de siete minutos que nos permitirán reflexionar  sobre todos los vendedores del humo que nos hacen soñar e ilusionarnos usando para ello solamente eso, humo... 


3 comentarios:

  1. Javier Alijo Carmona 2ºA
    Me ha parecido un gran cortometraje. Lo que a mí me parece que enseña es que no hay que fiarse de las apariencias. Las apariencias engañan y no hay que fiarse de los desconocidos por muy buena pinta que tengan al fin y al cabo nunca sabes como terminará; y esa es la moraleja que desde mi punto de vista enseña este cortometraje.
    El vendedor de humo me recuerda a Caín del libro que hemos leído el trimestre pasado.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Espartero Madrid (2º ESO A)18 de mayo de 2014, 14:09

    En mi opinión personal me ha resultado muy interesante este cortometraje ya que te advierte de una cosa muy importante de la vida, que las apariencias engañan. No deberíamos confiar en las personas desconocidas por muy buenas personas y muy buena imagen que tengan, ya que cuando menos esperemos, te pueden traicionar para beneficiarse de algo nuestro ellas mismas.
    Aunque en el cortometraje exageren esa actitud tan egoísta, lo cierto es que, a cualquiera de nosotros le podría ocurrir, porque el mundo está lleno de ladrones y malhechores. Así que, aprendamos de esta moraleja.

    ResponderEliminar
  3. Virginia Casado Ruiz19 de mayo de 2014, 8:03

    El "Vendedor de humo", se trata de un estupendo cortometraje, que transmite la idea de que las apariencias engañan. El protagonista es un vendedor ambulante, una especie de mago, que bajo una apariencia falsa, concede los deseos a los habitantes de una pequeña aldea perdida entre las montañas.
    En verdad sus sueños desapareceran cuando al marcharse el vendedor, llega la lluvia.
    Al final se descubre que el vendedor es un ladrón y un embaucador y que solo 'vende humo'. El fondo musical da un gran dinamismo a la historia.

    ResponderEliminar