sábado, 4 de enero de 2014

Los mejores libros infantiles y juveniles del 2013

 Continuamos con las listas de los mejores libros del 2013





«Swinging Christmas», un álbum ilustrado en el que el autor se sumerge en la estética del jazz para contar la historia de un niño disléxico que descubre el placer de la lectura a través de este género musical.

«Real Love». John Lennon

John Lennon comenzó un divertido juego con su hijo Sean. Se trataba de realizar dibujos entre ambos de las cosas cotidianas desde una perspectiva cómica. La intención del ex Beatle (del que se cumplen ahora 33 años de su asesinato) era enseñar a su vástago el valor de la creatividad y de las pequeñas alegrías de la vida.

«Un hipopótamo en la bañera». Kyoko Matsuokayde y Akiko Hayashi

 

 

 

 Fantásico ejercicio de imaginación, en el que un simple baño nos traslada hasta un mundo mágico.

 

 

 

«La abuela gánster». David Walliams


«La abuela gánster» (Montena) es el primero de los títulos suyos que se han publicado en España (después han venido «Bocadillos de rata» y «El chico del millón», también en 2013) y confirman las señas de identidad del autor: humor, emociones y aventuras.
 

«Diario de Greg 7. Buscando plan». Jeff Kinney

 

Con su mezcla entre ironía, humor e ilustraciones de aire gamberro, Jeff Kinney ha conquistado las lecturas de millones de niños preadolescentes. La última entrega de sus archifamosos diarios de Greg «En busca de plan...»  se ha publicado este año. En ella Kinney aborda el espinoso tema de San Valentín...

«Geronimo Stilton. Los mejores cuentos de los hermanos Grimm»

El ratón más famoso de todos los tiempos celebra los 200 años de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm con esta edición especial.

«Asterix y los pictos»

 Astérix pone fin a ocho años de silencio con Escocia como escenario.

   «Luces en el canal». David Sánchez Sifres

El último Premio Barco de Vapor ha recaído en esta novela que mezcla con ingenuidad y audacia realismo y fantasía. Editorial SM publica esta historia de David Sánchez Sifres que se adentra en el mundo, duro y realista, de las personas desfavorecidas vistas por un niño al que le falta una pierna tras un desafortunado accidente

 

«Prohibido leer a Lewis Carroll». Diego Arboleda

Viajamos al Nueva York de 1932 con Eugéne Chignon, una joven institutriz que ha de cuidar de la pequeña Alice. Publicada por la editorial Anaya, narra la historia de la obsesión de niña con «Alicia en el país de la maravillas» y de los desafortunados esfuerzos de Eugéne por quitárselo de la cabeza.

«El libro de los portales». Laura Gallego

 La autora aborda la historia de un pintor del último curso de la Academia de los Portales, la única que enseña a dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia.

¿Habéis leído alguno? Todavía estáis a tiempo para pedírselo a los Reyes Magos.

 

 

1 comentario:

  1. No me lo creo... Falta "Los juegos del hambre"! Es un librazo *-*

    ResponderEliminar