sábado, 2 de marzo de 2013

Cornelia Funke contra el maleficio del Hada oscura

 El próximo lunes 4 llega a las librerías Sombras Vivas, editado por Siruela,el segundo volumen de la trilogía Reckless, de la escritora alemana Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958 ) que ha vendido más de 14 millones de ejemplares, especialmente de su trilogía Mundo de tinta, cuya versión cinematográfica se realizó en 2008.


Cornelia Funke se ha inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm para escribir la serie ambientada en un escenario fantástico y tenebroso, en el cual los hermanos Jacob y Will Reckless son los personajes principales. Sombras Vivas narra la intensa búsqueda de Jacob Reckless por revertir su sentencia de muerte: una polilla que lleva prendida al corazón como un castigo que le fue impuesto por el Hada Oscura a cambio de que mantuviera vivo el hermano menor.

La trilogia se estrenó en 2010 con Carne de Piedra, donde Jacob atraviesa el espejo que pende de la pared de su estudio para encontrar un salvaje y desconocido mundo, donde luego le sigue, inadvertidamente, su hermano menor, a quien es lanzado el hechizo que ahora recae sobre él. 





En la bibliografía de la autora alemana se encuentran además titulos como la trilogía Mundo de tinta: Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta; El jinete del dragón, El caballero fantasma, Detrás de las ventanas encantadas, Dos brujitas salvajes y No hay galletas para los duendes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario