jueves, 13 de diciembre de 2012

16 de Diciembre.Día de la Lectura en Andalucía


Esta efemérides fue instituida por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.


Con ocasión de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba y el Centro Andaluz de las Letras, nos invita a  homenajear al escritor inglés Charles Dickens, en el bicentenario de su nacimiento, a través de los personajes que, tan numerosos y bien definidos, describió y dio vida Dickens en sus novelas.
Saludaremos al judío Fagin, a la pequeña Nell, a los huérfanos Oliver y David, al perverso Mr. Bounderby, al obrero Sthepen, al dectective Mr. Bucket... y tantos otros que salieron de la pluma de Dickens para pasearse por las calles de Londres y que, 200 años después, todavía podemos encontrar en cualquier lugar.

Si quieres conocer a algunos de estos personajes y leer sus historias, visita nuestra BIBLIOTECA, allí encontrarás...

“Leemos porque vivimos, de alguna manera vivimos porque leemos. La vida nos empuja a leer, el libro despierta el pensamiento, nos activa”. (J. Saramago)


Mi consejo:  MANTENGÁMONOS VIVOS Y DESPIERTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario