El cuaderno de clase es un instrumento de trabajo indispensable en cualquier asignatura. Un buen cuaderno, limpio, ordenado, nos ayuda en el aprendizaje:
- nos permite localizar rápidamente lo que estamos buscando,
- nos ayuda a ver qué es importante y qué debemos estudiar,
- nos ayuda a memorizar mejor textos, resúmenes y esquemas
“…deja que las páginas de tu cuaderno respiren…”
El alumno ha de enfrentarse con éxito a la hoja en blanco. Aprender a organizar en ella el espacio es fundamental.
- Presentación
- El cuaderno debe escribirse con un bolígrafo de tinta azul o negra. Pueden utilizarse otros colores para los títulos y para indicar los distintos apartados
- Es necesario dejar márgenes amplios por arriba, abajo, derecha e izquierda de cada hoja.
- A la derecha una línea te suele marcar en la hoja el margen, no dejes más margen, es suficiente
- A la izquierda deja al menos dos líneas, no apures hasta el final de la línea.
- Cada tema y apartado de cada unidad debe estar claramente titulado.
- En las actividades se debe indicar el apartado al que pertenecen los ejercicios y la página del libro donde se encuentran.
- Hay que copiar los enunciados completos de las actividades. Si son muy largos, el enunciado debe resumir claramente lo que hay que hacer.
- Se debe dejar suficiente espacio entre las actividades para que no estén muy juntas.
- El cuaderno debe estar escrito con letra clara y legible.
- Pon siempre la fecha cada vez que hagas una tarea.
- Contenido
- En el cuaderno deben estar TODAS las actividades que se realicen. Si se ha faltado algún día, debe dejarse un hueco para completar después las actividades que falten.
- El cuaderno sólo debe contener actividades de una sola asignatura (Lengua, Historia, Francés, Tecnología....). No pueden aparecer hojas con apuntes o ejercicios de otras asignaturas.
- En el cuaderno debe estar incluido todo el material de apoyo que se entregue: apuntes, esquemas, actividades de refuerzo, etc. El material de apoyo debe estar convenientemente ordenado.
- Corrección
- Ortografía
" … póntelo fácil…”
- Pasa los apuntes a limpio. Así de paso cada día repasarás los contenidos que se han manejado en clase cada día.
- Hazte un glosario al final del cuaderno con las palabras que desconoces y que parecen en los apuntes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario