domingo, 20 de septiembre de 2015

TU CUADERNO, TU ALIADO, TU TESORO.

El cuaderno de clase es un instrumento de trabajo indispensable en cualquier asignatura. Un buen cuaderno, limpio, ordenado, nos ayuda en el aprendizaje:
  • nos permite localizar rápidamente lo que estamos buscando,
  • nos ayuda a ver qué es importante y qué debemos estudiar,
  • nos ayuda a memorizar mejor textos, resúmenes y esquemas
                    
                           “…deja que las páginas de tu cuaderno respiren…”

El alumno ha de enfrentarse con éxito a la hoja en blanco. Aprender a organizar en ella el espacio es fundamental. 
  1. Presentación
  1. El cuaderno debe escribirse con un bolígrafo de tinta azul o negra. Pueden utilizarse otros colores para los títulos y para indicar los distintos apartados
  2. Es necesario dejar márgenes amplios por arriba, abajo, derecha e izquierda de cada hoja.
  3. A la derecha una línea te suele marcar en la hoja el margen, no dejes más margen, es suficiente
  4. A la izquierda deja al menos dos líneas, no apures  hasta el final de la línea.
  5. Cada tema y apartado de cada unidad debe estar claramente titulado.
  6. En las actividades se debe indicar el apartado al que pertenecen los ejercicios y la página del libro donde se encuentran.
  7. Hay que copiar los enunciados completos de las actividades. Si son muy largos, el enunciado debe resumir claramente lo que hay que hacer.
  8. Se  debe dejar suficiente espacio entre las actividades para que no estén muy juntas.
  9. El cuaderno debe estar escrito con letra clara y legible. 
  10.  Pon siempre la fecha cada vez que hagas una tarea.
  1. Contenido
  1. En el cuaderno deben estar TODAS las actividades que se realicen. Si se ha faltado algún día, debe dejarse un hueco para completar después las actividades que falten. 
  2. El cuaderno sólo debe contener actividades de una sola asignatura (Lengua, Historia, Francés, Tecnología....). No pueden aparecer hojas con apuntes o ejercicios de otras asignaturas.
  3.  En el cuaderno debe estar incluido todo el material de apoyo que se entregue: apuntes, esquemas, actividades de refuerzo, etc. El material de apoyo debe estar convenientemente ordenado.
  1. Corrección
Todas las actividades deben estar corregidas con claridad con bolígrafo rojo o verde, de forma que se vea claramente qué error cometiste y cuál es su solución.
 
  1. Ortografía
En el cuaderno de  NO pueden aparecer faltas de ortografía. Hay que ser especialmente cuidadoso en la copia de los enunciados y  en la corrección en clase. 
 
 
                " … póntelo fácil…”

- Pasa los apuntes a limpio. Así de paso cada día repasarás los contenidos que se han manejado en clase cada día.

- Hazte un glosario al final del cuaderno con las palabras que desconoces y que parecen en los apuntes.

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