Uno de los cambios más
importantes que se han producido en la sociedad provocado
por los avances tecnológicos ha sido la propagación y difusión de las redes
sociales. La aparición de Facebook, Tuenti, Twitter…
y su enorme éxito han modificado, en
gran medida, las formas de relación y de comunicación.
También el uso de los móviles inteligentes ha
multiplicado la facilidad y la inmediatez de uso de las mismas que 
ahora, como
tantos otros aspectos de la vida social, están disponibles a un golpe de
 clic, sin apenas limitación de tiempo, lugar, etc
 Para aprovechar este uso de las redes sociales proponemos a los alumnos de 4º de ESO bilingüe utilizar FAKEBOOK una herramienta de la web 2.0 que permite crear perfiles ficticios.
Su funcionamiento es similar a Facebook, aunque no está asociado ni a esta red social ni a ninguna otra.
El objetivo del trabajo es crear un perfil de un autor del Romanticismo europeo en castellano, inglés y francés. Los comentarios del protagonista serán contestados por otros personajes de la época. De esta forma revisaremos lo que sabemos sobre el Romanticismo y ampliaremos con músicos y viajeros ingleses y franceses que visitaron Andalucía en el siglo XIX.
| 
      Españoles | 
    Franceses | 
|  | Bécquer | Carmen | |
|  | Duque de Rivas |  | Delacroix | 
| Espronceda | Lamartine | ||
|  | Larra | Mérimée | |
| Zorrilla | Rousseau | ||
|  | Carolina Coronado | Victor Hugo | 
| 
Ingleses y americanos  | 
Músicos | 
|  | Edgar Alan Poe |  | Hector Berlioz | 
|   | Lord Byron |  | Georges Bizet | 
|   | María Edgeworth |  | Claude Debussy | 
|   | Richard Ford |  | Edward Elgar | 
|  | Dorian Gray |  | María Malibran | 
|  | Washington Irving |  | Felipe Pedrell | 
|  | Walter Scott |  | Pablo Sarasate | 
|  | Mary Shelley | ||
|  | Oscar Wilde | 

 




