Fotografía. José Ruiz Albalá
Este concurso tiene como objetivo que nuestros alumnos y alumnas nos transmitan en forma de relato sus
experiencias y vivencias en este confinamiento por la pandemia del COVID-19. Textos que, a pesar de esta
situación tan adversa para nuestros jóvenes, nos transmitan un aire de esperanza a través de sus historias y
de su imaginación.
PARTICIPACIÓN
Podrá participar todo el alumnado del IES Alhaken II, en una de las siguientes modalidades:
• Modalidad A: alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO.
• Modalidad B: alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.
Se admitirá un único relato por participante, cuya extensión máxima será de tres folios por ambas caras, escritos en
letra Times New Roman 12, y cuya temática girará en torno a la situación vivida con motivo de la pandemia ocasionada
por el COVID-19, ya sea a partir de la experiencia personal o de otras experiencias reales o ficticias. Dicho relato debe ser
totalmente original e inédito.
Se otorgarán un premio y un accésit para cada modalidad. Los premios tendrán una cuantía de 100 € y los accésits de 50
€, canjeables en material escolar, para las dos modalidades.
PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA
Los relatos deben presentarse firmados con nombre, apellidos y curso, escritos en letra Times New Roman 12 y en
formato PDF .
Serán remitidos a la dirección de correo electrónico alhaken.biblioteca@gmail.com, antes del 31 de mayo.
FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El jurado estará compuesto por profesorado del IES Alhaken II y seleccionará los relatos premiados antes del día 22 de
junio de 2020.
El fallo del jurado será publicado en los blogs y en el Twiter del instituto.
Asimismo, los textos serán publicados en el blog de la biblioteca Wallada y quedarán expuestos en soporte papel en la
sala de lectura para su difusión entre la comunidad educativa de nuestro centro.
La entrega de premios quedará supeditada a las circunstancias existentes en el momento del fallo del jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario