domingo, 6 de octubre de 2019

Caen hojas,caen libros...



La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, nos ha acercado más si cabe el mundo de la lectura. El resultado es que, junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus series del momento con sus libros favoritos.
Aquí os dejo los 30 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías.


MATAR A UN RUISEÑOR- HARPER LEE

No es una novela nueva, pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos.

FREAKONOMICS- STEPHEN J. DUBNER Y STEVEN LEVITT

Divertirse mientras se aprende, incluso si lo que se trata de aprender versa sobre números y ecuaciones. Porque se trata de un libro de economía, que enseña cuestiones relacionadas con la economía, por medio de situaciones reales que sirven de ejemplo.

TRILLIZOS Y EL MISTERIO MAYA
Misterio, aventuras y también un toque de humor, son los ingredientes de una lectura perfecta y, sobre todo si va dirigido a un público joven. Es el caso de Trillizos y el misterio maya, una novela que cuenta la historia de tres hermanos aficionados al Youtube que consiguen ganar un concurso. El premio del concurso es un viaje a la Riviera Maya para toda la familia. Lo que empieza como un viaje ameno y de placer se convierte en pesadilla cuando la hermana menor desaparece mientras intentaba cruzar hacia un islote.

Los trillizos corren tras ella a través de una lengua de arena, pero son arrastrados por el mar. Cuando vuelven a tierra, todo a su alrededor ha cambiado. ¿Dónde están? ¿Qué ha pasado con el lugar? Un misterio que tratarán de resolver, al mismo tiempo que seguirán buscando a su hermana y tratando de regresar a casa con su familia.

TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES – MARÍA MARTÍNEZ

Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos. Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo. Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia. Nunca hay que renunciar a los sueños.

AMIGO IMAGINARIO – STEPHEN CHBOSKY


Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta. El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove. Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
Sin embargo, el pequeño empieza a comportarse de manera extraña. Supuestamente, un amigo imaginario le está dictando instrucciones para que construya una casa en un árbol y avisándole de una tragedia que vivirá el pueblo. Muy pronto se va a desatar una batalla entre el bien y el mal que afectará a todos los habitantes del pueblo y, por supuesto, al niño y a su madre.
EL PREMIO DE TU VIDA – ARNFINN KOLERUD
Las risas están aseguradas porque es un libro entretenido y divertido. Cuenta la historia de un niño y su madre que ganan el premio gordo de la lotería. Como popularmente sucede en estos casos, comienzan a lloverles amigos y admiradores por todas partes que quieren rascar algo del premio en su beneficio. No suficiente con esto, la mujer decide ofrecer un pellizco del premio a la persona que se anime a realizar una buena acción a la comunidad. ¿Te imaginas lo que pasa luego? Diviértete descubriéndolo y viendo cómo los seres humanos nos volvemos locos cuando hay dinero de por medio. Además, vas a ver que tener mucho dinero solo trae problemas, sobre todo si eres buena persona.
LA MÁS BELLA DEL REINO –DISNEY 


No solo Blancanieves tiene algo que contar, pues la reina también quiere contarnos su propia versión del cuento. Todo tiene un porqué y la maldad también, así que, ¿qué tal si nos adentramos en el alma de la reina para descubrir cuáles fueron las razones de su odio a la pobre muchacha y de ese carácter tan amargado que tenía? Lo cierto es que, como dice la frase de «Si siempre escuchamos a Caperucita, el malo siempre va a ser el lobo», ahora ha llegado el momento de que sea la madrastra de Blancanieves la que alce su voz para defenderse. ¿Qué nos irá a contar?

LA BELLA Y LA BESTIA. UN GIRO INESPERADO – DISNEY

En la misma línea de cuentos de Disney y, con las mismas dosis de creatividad que el libro anterior de la Reina Malvada, llega este libro de La Bella y la Bestia pero que nos descubre una historia que va más allá de lo que ya se nos mostró en el clásico cuento. Bella y Bestia siguen viviendo felices y encantados de la historia de amor que los unió, pero echemos atrás nuestra memoria y vayamos hasta un punto clave en el cuento. El inicio. Recordaremos que Bestia se volvió tal debido a un hechizo de una anciana, pero, ¿quién era esa anciana? ¿Nunca te lo has preguntado? Pues resulta que en este nuevo libro de Disney se intenta descubrir precisamente esta cuestión y se baraja la opción incluso de que esa anciana fuese nada menos que la madre de Bella. ¿Será esto posible?

DE LA FURIA A LA VICTORIA – TRACY BANGHART


Se trata de la segunda parte de Iron Flowers,.Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión. Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina.



SÓTANO – NATASHA PRESTON
Si te gusta la intriga esta es tu novela. El argumento es duro, pues trata de un secuestro. Cuatro chicas han sido secuestradas y, aunque en un principio el secuestrador las trata como a princesas, ¿cuánto tiempo aguantarán viviendo allí? Para saberlo, tendrás que leer hasta el final.

OFELIA – LISA KLEIN

Conocemos la historia de Hamlet y Ofelia, pero solo desde un punto de vista masculino. Lisa Klein nos invita a conocer ahora cómo sucedieron los hechos, pero desde la perspectiva de Ofelia. ¿Cambiará mucho la historia?

EL BESTIARIO DE AXLIN (GUARDIANES DE LA CIUDADELA 1) – LAURA GALLEGO GARCÍA

En el mundo de Axlin está lleno de monstruos que se dedican a atacar a los viajeros, otros hacen temblar a las aldeas arrasándolas y algunos también entran en las casas para llevarse a los niños mientras están durmiendo.
Axlin siempre ha sido consciente de que ella podía ser uno de esos niños algún día. En su familia se ha transmitido de generación en generación los trucos para poder evitar a los monstruos, pero Axlin ha descubierto que hay monstruos diferentes y criaturas nuevas que no conocía y no sabe cómo defenderse de ellos.

LABERINTO EN LLAMAS (LAS PRUEBAS DE APOLO 3) – RICK RIORDAN

Lester ya ha conseguido dos pruebas gracias a sus amigos los semidioses, la prueba del Campamento Mestizo y la prueba de Indianápolis donde Meg obtuvo la profecía y pronunció las palabras en el Trono de la Memoria descubriendo un equipo de supervillanos que planeaban atacar al Campamento Júpiter. En este libro, mientras Leo tiene que volver rápidamente al Campamento, Lester y Meg tienen que cruzar el Laberinto para encontrarse con el tercer emperador.
CULPA NUESTRA (CULPABLES 3) – MERCEDES RON
Nick y Noah no están pasando por un buen momento y tendrán que afrontar muchos retos para saber si realmente están hechos el uno para el otro y si lo mejor es que estén separados
LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS – FERNANDO TRUJILLO

Este libro se llama La Biblia de los Caídos porque tiene la misma forma que la Biblia, dividido en testamentos, uno por cada personaje.







LA TIENDA SECRETA – EUGENIO PRADOS
Se trata de uno de los libros más exitosos de Amazon y nos presenta a Ana Faure, una niña abandonada por su padre hasta que descubre, cuando tiene 19 años, que su padre ha sido asesinado. Según empieza a investigar su hija, la muerte parece estar relacionada con un objeto que su padre, como anticuario, guarda desde hace años.






LA TORRE – KAOS

Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados.

Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven. Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante.


ATRÉVETE A ENAMORARTE – ESTELLE MASKAME

En esta obra, clasificada por algunos como la más romántica, nos traslada a la gran pregunta ¿Arriesgarse a perderlo todo para vivir algo que podría ser mágico o dejarlo pasar?
SEIS DE CUERVOS Y REINO DE LADRONES – LEIGH BARDUGO

Para los amantes de la literatura de fantasía, podéis encontrar a la venta la saga completa de Seis de Cuervos, que comenzó en 2016 y se convirtió en número 1 en Nueva York. Hoy día, podéis encontrar un estuche especial con Seis de cuervos y Reino de Ladrones que viene con elementos extra como marcapáginas, cartas, mapas, postales de los personajes…
En esta novela se entrecruzan espías, ladrones, criminales y una ciudad donde todo puede se puede conseguir por un precio a establecer. Una obra que ha obtenido una de las mejores valoraciones y que ya podéis leer al completo.

INVISIBLE – ELOY MORENO

Hay libros que te abren la puerta a reflexionar acerca de uno mismo y los demás, que se convierten en la pieza de un puzzle indispensable pues se trata de un puzzle con nombre propio. Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto. Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros.

TODO LO QUE FUIMOS – ALBERTO VILLAREAL

La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2019 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal.
A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado. Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO – J.K. ROWLING

La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. J. K. Rowling creó un universo maravilloso que, durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo.
Casi 20 años después del primer libro, la autora británica retoma la historia con Harry Potter y el legado maldito, en la que sus protagonistas ya son adultos responsables. Harry Potter trabaja en el Ministerio de Magia, mientras atiende su feliz matrimonio y a sus tres mágicos hijos. Pero claro, el pasado del protagonista de la saga esconde mucha oscuridad y ésta puede volver cuando menos se lo espere…

EL LIBRO DORADO DE LOS NIÑOS – CRISTINA ROMERO
Que la pubertad es, quizás, la época más difícil para un niño es un hecho. Muchos cambios físicos y psicológicos en poco tiempo, nuevas responsabilidades, y todo a una edad en la que el 95% de chavales no están preparados para ello.El libro dorado de los niños de Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar. Mostrarles lo poderosos que son, lo real que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles.
EL LIBRO ROJO DE LAS NIÑAS – CRISTINA ROMERO

Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las adolescentes, sino también a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. La obra busca empoderar y ayudar a niñas que están en su paso a ser a mujer.





NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS – JEANNE RYAN

Cuando la versión cinematográfica de un libro cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. Y Nerve es el claro ejemplo.

La historia se centra en Vee, una joven random que no llama demasiado la atención, pero que es elegida para jugar a Nerve, un juego de retos que se puede ver en streaming. Su pareja de juego será Ian, el chico del que lleva años enamorada. Al principio, todo irá de maravilla, serán estrellas de la red, a quienes los fans adoran, pero todo cambia cuando otros jugadores entren en la partida. Será el momento de jugárselo todo.
UN MONSTRUO VIENE A VERME – PATRICK NESS

Una nueva muestra de la maravillosa simbiosis que se ha creado entre cine y literatura. Un monstruo viene a verme es más conocida por la película de JA Bayona, que por la obra de Patrick Ness que, sin embargo, es previa a la cinta.
Sea como sea, la obra es una deliciosa y cruda muestra de cómo los niños afrontan las desgracias de una manera completamente distinta a los adultos. Sus miedos, sus anhelos, sus sueños, todos cobran forma de monstruo gigante que, si no se controla, acaba por devorarlos. La película española más taquillera, ha convertido a su libro en uno de los mejores y los más demandados.

EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE – CELOPÁN

¿Un youtuber metido a escritor? Nos suena, ¿verdad? Lo que no piensa demasiada gente, es que los youtubers, al final, son contadores de cuentos. Salvo que ellos lo hacen con una cámara delante, como lo pueden hacer Spielberg o Villenueve. A otro nivel, pero con el mismo objetivo: divertir al espectador.
Por tal motivo, no está de más dar una oportunidad a libros como El patito que nunca llegó a ser cisne, donde Celopán asegura estar a medio camino entre la prosa, el verso, la ficción… Entonces, ¿qué es El patito que nunca llegó a ser cisne?

LANDON. AHORA Y SIEMPRE – ANNA TODD
La serie After llega a su fin con su tercer título y lo hace con Landon afincado en Nueva York, donde no todo va como esperaba. Mientras, Tessa sigue viendo como la oscuridad se ciñe sobre ella, y Hardin es el único culpable. Su trabajo nuevo no ayuda en absoluto, y encima Dakota vuelve a su vida, cuando estaba empezando a recuperar la ilusión con la dulce e hipnótica Nota.
Tras After 0 y Landon. Todo por ti, llega Landon. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía teenager que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes. George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo.
Otra trilogía que llegaba a su fin con You 3. Miss You. La historia de amor narrada por Estelle Makasame, había comenzado con Love You y continuado con Need You.

 En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando.

PACK. EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS – BLUE JEANS

Para los fans de Blue Jeans, nada como este Pack de El Club de los Incomprendidos, en el que se incluyen las cuatro historias que conforman la saga: ¡Buenos días, Princesa!; No sonrías que me enamoro; ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el Diario de Meri.

Sus protagonistas, Bruno, Ester, Raúl, María y Valeria son una piña y una vía de escape personal en la que apoyarse en los buenos y, sobre todo, los malos momentos.


EL NIÑO QUE SE OLVIDÓ DE DORMIR – RUSH SMITH

¿Cuánto pueden llegar a marcar las pesadillas infantiles a un niño? En el caso se Rush Smith, muchísimo. Hasta el punto de convertirse en youtuber y hablar sobre ellas, con el fin de ayudar a otros niños.

Historias que ha trasladado a El niño que se olvidó de dormir, y en el que se sincera sobre una infancia en la que las noches se hacían más largas de lo habitual, por culpa de sus terrores y miedos. Indispensable para pequeños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario