martes, 25 de febrero de 2014

Nos visita el profesor García Parody

En 1873 un gaditano afincado en Córdoba, don Teodomiro Ramírez  de Arellano publicó un libro fundamental para conocer la ciudad Paseos por Córdoba,subtitulado como Apuntes para su historia.
140 años después,otro gaditano afincado en Córdoba, el profesor Manuel García Parody nos presenta su libro Nuevos Paseos por Córdoba.
Estos "Paseos" nos harán sentir los muchos acontecimientos vividos en Córdoba desde la que fundara el pretor romano Claudio Marcelo hace más de dos mil años.
"La ciudad es un ente vivo-nos dice el profesor García Parody-que va cambiando pero lo que no cambia es el espíritu de esa ciudad".
Y esto es lo que vamos a descubrir en este libro "su espíritu",el "alma de Córdoba", una ciudad a la que Arnold Toymbé calificó como "una ciudad de destino por todo lo que ha representado y por todo lo que ha sabido dar después de recibir".

 El libro se organiza en 5 recorridos por el casco histórico:

Primer Paseo
La Axerquía Norte: De Capuchinos a San Lorenzo

Segundo Paseo
La Axerquía Sur: De La Magdalena a San Pablo

Tercer Paseo
El Centro: Del Ayuntamiento al Templo Romano

Cuarto Paseo
La villa: De la Trinidad a La Virgen de los Faroles

Quinto Paseo
La Judería: De Ibh Hazam a Averroes

Cierra el libro un capítulo dedicado a La Mezquita.

Agradecer al Profesor García Parody haber compartido con todos nosotros su tiempo y su trabajo y ya sólo nos queda ponernos unos zapatos cómodos,el libro bajo el brazo y ....pasear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario