sábado, 15 de febrero de 2014

Historias de Amor en Siete Líneas y Media



El amor ha sido y es motivo constante de la creación literaria, así como también de muchas otras manifestaciones de la cultura. Pero también, el amor constituye frecuente referencia en las conversaciones de los seres humanos, es tema de nuestros diálogos interiores, de las confidencias que se hacen entre amigos, … Y es que el sentimiento y experiencia amorosos, en la inmensa variedad de sus manifestaciones, son decisivos en la existencia humana.
El amor es una experiencia compleja que muchas veces se resiste al análisis de la razón y que ha dado lugar, en el ámbito de la creación artística, a variadas formas y modos de representarla y expresarla.

Con motivo del  Día de los Enamorados y dentro de las Actividades programadas por la Biblioteca y el Plan Lector se ha organizado el concurso literario: Historias de Amor en Siete Líneas y Media.

Después de mucho leer ( pues la participación ha sido muy amplia ) y tras "arduas deliberaciones"  el jurado decidió que los ganadores,más bien,ganadoras sean:


Carta ganadora Bachillerato   Carmen Barbero Saavedra 1ª Bachillerato D

Cariño, te escribo estas líneas, que no llegarás a leer, para que comprendas cómo me siento en esta relación tan solo mía; cada día, al verte, te saludo con una cálida sonrisa, esperando a que entiendas su significado, mientras , yo me pierdo en tus ojos, viendo en ellos una mañana en el parque, una cena bajo las estrellas, mil y un besos fugaces, que, para mi desgracia solo son ilusiones perdidas entre tus ojos y mi torturada imaginación. Un día tras otro, al mirarte, veo cómo ese misterioso color esmeralda me muestra una historia diferente que nunca pasará, producto del deseo oculto que tengo por compartir una vida contigo que se desecha con la misma rapidez que una lágrima que recorre mi rostro

                                                                                                     Kate Heronstairs



Carta ganadora Segundo Ciclo ESO  Cristina Melero Escamilla 4ª ESO C

Me asomo a mi ventana, con el fin de distraerme y evitar pensar en ti. Apoyo mi cara en el cristal, cansada. Siento un frío que recorre mi cuerpo y me hace temblar recordándome, otra vez, que ya no estás ahí, que no quedan restos de aquello abrazos que me quitaban el frío. Cierro los ojos intentando olvidar y me vuelvo a concentrar, esta vez en los tejados de pizarra negra vecinos, que con fortaleza, aguanta el fuerte viento con tal de proteger a los que dentro habitan, del mismo modo que tú me protegías de todo.....El cielo es gris, poco a poco negro, hasta que estalla, como yo, en lágrimas.

Díme , destino cruel, ¿por qué te llevaste a lo que yo más quería?
                 
                                                                         Valentina Fernández

Carta ganadora Primer Ciclo ESO  Elena López Ruano 1º ESO B

               Siete razones por las que te quiero

Te quiero porque me haces desear que llegue el lunes para verte,te quiero porque se te cierran los ojitos cuando sonríes, te quiero porque siempre estás ahí cuando más te necesito, te quiero porque me haces sentir la única chica del mundo,te quiero porque no me siento tan sola los domingos,te quiero porque me haces llorar de la risa, te quiero aunque a mi edad no sepa muy bien lo que es querer.

                                                                                                 Mariposa de cristal

¡ ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN !

No hay comentarios:

Publicar un comentario