miércoles, 24 de julio de 2013

Miércoles de recomendaciones literarias

El diario de Helga:Testimonio de una niña en un campo de concentración.Helga Weiss 

Nacida el mismo año que Anna Frank, Helga Weiss (Praga 1929) también escribió e ilustró sus traumáticas vivencias desde 1938, año de la ocupación nazi de Checoslovaquia, hasta 1945, cuando es liberada del campo de concentración de Mauthausen, después de haber sobrevido también a Terezín y Auschwitz. El Diario de Helga ha esperado casi setenta años para ser publicado completo.


Helga comienza a escribir y dibujar su diario en 1938. A los ocho años vive la invasión nazi de Praga recluida en su casa, ya que las escuelas no admiten judíos, y a sus padres se les niega la posibilidad de trabajar. En 1941, envían a toda la familia al campo de concentración de Terezín, donde su padre muere, y donde durante tres años la niña documenta en sus cuadernos la vida cotidiana, las duras condiciones y los buenos momentos, hasta que son transferidos a Auschwitz.
Antes de subir al vagón, le entrega a su tío las páginas de su diario y éste las esconde entre los ladrillos de una pared. De los quince mil niños que llegaron a Terezín y fueron enviados a Auschwitz, sólo cien sobrevivieron al Holocausto. Helga fue uno de ellos.

Cuando regresó a Praga había cumplido quince años y en la pobreza más absoluta continúa el relato de las experiencias sufridas desde que dejó de escribir.

El manuscrito de Avicena, Ezequiel Teodoro



Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca. Ha terminado su obra más brillante. Y también la más peligrosa.

Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada por Al-Qaeda mientras investigaba un manuscrito milenario.

Una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir o aniquilar a la humanidad.




Lo tenéis  en versión electrónica, a la venta en Amazon a un precio muy asequible: tan sólo 0'99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario