miércoles, 3 de julio de 2013

130 años de Franz Kafka



Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía de clase media de Praga, encabezada por Hermann Kafka que se sostenía económicamente su casa gracias a una tienda.
 La obra de Franz Kafka está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. En su obra a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas o incomprensibles. El adjetivo kafkiano se utiliza precisamente para describir situaciones similares.



 Sus novelas 'Metamorfosis', 'El Proceso', 'El castillo' y 'América' son claros ejemplos de su peculiar forma de escribir.

 El existencialismo y el socialismo siempre estuvieron presentes en su literatura.



 «Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, encontrose en su cama convertido en un monstruoso insecto. Hallábase echado sobre el duro caparazón de su espalda, y al alzar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas callosidades. Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia».


No hay comentarios:

Publicar un comentario