jueves, 21 de febrero de 2013

Use Lahoz, Premio Primavera de Novela

El escritor catalán Use Lahoz ha obtenido hoy el Premio Primavera de Novela 2013 por El año en que me enamoré de todas, una novela "original y brillante" que aúna  dos historias de amor que convergen en Madrid. Una de ellas describe el mundo de los Erasmus, esa fórmula de intercambio educativo que alteró tan felizmente el panorama universitario europeo. La otra es la peripecia en Madrid de un joven corresponsal de prensa francés, Sylvain, que halla en el ascensor de casa el manuscrito de una novela titulada 'Abierto por amor'. La novela encierra la vida y las pasiones amorosas de su vecino, una aventura que le descoloca y le hará revisar sus opiniones sobre la vida, el amor, la amistad y el futuro.



            Use Lahoz (Barcelona, 1976) es autor de Los Baldrich,
una novela con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público y por la que fue nombrado Talento FNAC 2009, y de la Estación pérdida, distinguida por el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2012.

También ha publicado los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado. Es coautor de Volverán a por mí, premiada con La Galera Jóvenes Lectores 2011 y colabora en varios periódicos y revistas

El Premio Primavera de Novela recayó el año pasado en Fernando Savater por 'Los invitados de la princesa'. Rosa Montero fue su primer ganadora por 'La hija del caníbal', y en su palmarés están Manuel de Lope con 'Las perlas peregrina', Lucía Etxebarría con 'Todo lo visible y lo invisible', Juan José Millás con 'Dos mujeres en Praga', Juan Manuel de Prada por 'La vida invisible' o José Ovejero con 'Las vidas ajenas'.

1 comentario:

  1. Lamentable Los Baldrich, no hay por dónde coger esta supuesta novela, yo diría historieta cómico-grotesca sin ningún interés, personajes caricaturescos, ninguna documentación, solo lugares comunes. Únicamente recomendable si quieres saber lo que hay que evitar al escribir una novela.

    ResponderEliminar