Hay una gran variedad de beneficios en estos juegos de mesa y cartas, beneficios ligados con el aprendizaje, el razonamiento, el pensamiento, la toma de decisiones, la concentración y memoria, el trabajo en equipo y en familia, la cooperación, el respecto de las normas y a otras personas… 
Storytelling
[+ 5 años. 2 a 4 jugadores. 20 minutos] Con Storytelling nos sumergiremos en el mundo de los cuentos y tomaremos el papel de cuentacuentos para conseguir hilar diferentes historias de todos conocidas. Es un juego para 2-4 jugadores a partir de 5 años que usa una mecánica de localización de imágenes y percepción visual. Para ello cuenta con una serie de cartas en las que se narra el juego y unas fichas de cartón ilustradas con las diferentes imágenes que se deben localizar en cada momento según la carta que se esté leyendo.

El Juego de la Biblioteca
[+ 6 años] El brujo Pokokoko ha hechizado a un infeliz ratoncito para que se dirija a la sala de lectura y devore todos los libros de la biblioteca… El conjuro solo se romperá si sois capaces de trabajar en equipo y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta…

Pseudónima
[+ 8 años. 2 a 4 jugadores. 30 minutos] Pseudónima es un juego de cartas de roles ocultos en el que tendrás que adoptar un pseudónimo para crear combinaciones de escritores y, con sus influencias, crear una obra mejor que la del resto de jugadores.
El juego se ambienta en un tiempo futuro en el que se ha perdido gran parte de la cultura de nuestros días, por este motivo tendrás la oportunidad de recuperar una parte de esta creando una nueva obra con las influencias de grandes autores como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Ana María Matute o Emilia Pardo Bazán.

Érase una vez
[+ 8 años. 3 a 6 jugadores. 60 minutos] Érase una vez es el galardonado juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Un jugador es el Narrador, y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de Historia, guiando la trama hacia su carta de Final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador.
Gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de Historia y juegue su carta de Final. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, ¡sino divertirse contando una historia juntos!


LiteraTour
[+ 8 años. 2 a 4 jugadores] LiteraTour es un juego de mesa tan entretenido como educativo. Tiene diferentes niveles de complejidad y con él podrás demostrar tus conocimientos literarios y pasar agradables veladas con tus amigos o con tus familiares.  Existen dos modalidades de juego: la tradicional, similar al clásico parchís, y la avanzada, que incorpora preguntas y retos que dinamizan y complican un poco cada partida. 
Trivial Pursuit Shakespeare Edition
[+ 8 años. 2 o más jugadores] Consta de un total de 600 preguntas divididas en seis categorías sobre la vida y obra de Shakespeare: Comedias, Historias, Tragedias, Personajes, Biografía y Legado. Este práctico juego no requiere tablero, se puede jugar sobre la marcha o incluir al juego de mesa Trivial Pursuit existente, con su propio soporte de cuña de repuesto.

Trivial Pursuit Shakespeare Edition
Parade
[+ 8 años. 2 a 6 jugadores. 45 minutos] Ha comenzado el desfile en el País de las Maravillas. Eres uno de los organizadores, y tu deber es atraer más participantes a la fiesta sin que otros se sientan ofendidos por tu noble gesto. ¿Por qué es tan difícil organizar esta celebración?

La vuelta al mundo en 80 días
[+ 10 años. 3 a 6 jugadores. 50 – 70 minutos] La vuelta al mundo en 80 días es un juego basado en uno de los clásicos libros de Julio Verne, el cual pretende realizar la travesía que los jugadores deberán cumplir, recorrer el mundo antes de 80 días. Al igual que el libro, Michael Rieneck diseño este juego para cumplir con los mismos desafíos, los jugadores deberán viajar desde Londres hacia Paris, Brindisi, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York y nuevamente a Londres, quien demore menos días será el ganador.

[+ 12 años. 2 a 4 jugadores. 60 minutos] Durante el llamado Siglo de Oro, coinciden en la Villa de Madrid algunos de los mayores genios de la literatura universal. Y, aunque se trata de un círculo que exige colosales méritos para acceder, el Fénix de los Ingenios –Lope de Vega– organiza en honor de San Isidro un concurso público para que poetas noveles puedan codearse con ellos y –¿por qué no? – ganar un puesto en el Parnaso.
El Soneto es un juego de construir palabras con varias peculiaridades que lo hacen especial: la principal es que no es necesario tener todas las letras de una palabra para formarla, si bien cuantas más cartas de letra se usen más puntos se obtienen. Además de por el número de letras jugado, se obtienen puntos de prestigio por rimar con otras palabras, complacer a los mecenas utilizando sus letras y por formar los recursos estilísticos favoritos de los literatos de la época, como el antónimo o el sinónimo.

Los Pilares de la Tierra
[+ 12 años. De 2 a 4 jugadores. Duración: 90 – 120 minutos] Basado en el bestseller mundial Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, se nos ofrece el rol de un maestro constructor que debe administrar sus recursos y personal para realizar el mayor aporte a la construcción de la catedral. El juego se desarrolla en 6 turnos fijos, en los cuales por medio de 3 maestros constructores deberás elegir que recursos distribuir en el tablero, cartas de artesanos, materiales, más obreros u otros para ser el que más aporte a la construcción de la Gran Catedral. Todos los turnos se revelarán cartas que afectaran a todos los jugadores y que pueden beneficiarte o perjudicarte, adicionalmente tener la venia del rey te permitirá cancelar menos impuestos y obtener preciados metales.

Mundodisco – Brujas
[+ 13 años. 1 a 4 jugadores. 90 minutos] Basado en una de las sagas de literatura fantástica más populares (“Mundodisco”), Devir nos trae este juego semi-cooperativo, cargado de referencias y personajes relacionados con la obra de Sir Terry Pratchett, que hará las delicias de los muchos fanáticos de sus libros, con referencias continuas a sus personajes y peculiares términos (cabezología, Aliss la Negra, Lily Ceravieja…), y que podrá servir de introducción y motivación para los que no se hayan iniciado en su lectura.
En la región proliferan los problemas. Cada vez hay más, y las brujas son las únicas capaces de solucionarlos. Pero, ¿cuál de ellas será la más rápida en solucionarlos, y la que consiga solucionar los problemas más graves? Bajo esta premisa, “Las Brujas” pone a todos los jugadores a trabajar por un objetivo común, pero siempre con la vista puesta en conseguir ser los que más puntos consigamos…

Nanty Narking
[+ 14 años. 2 a 4 jugadores. 90 minutos] Nanty Narking es un juego de mesa victoriano de ingenio y astucia que reintroduce el conocido bestseller de Martin Wallace. Sumergidos profundamente en el mundo de la literatura de Dickens y Doyle, los eventos de cartas del juego están ahora ligados a personajes y lugares reales y ficticios de Londres. Más específicamente, después de un análisis escrupuloso de las inspiraciones que se encontraron e identificaron en la literatura histórica inglesa, todos los lugares de juego, eventos y personajes han recibido nuevas identidades correspondientes a las encontradas en la edición anterior del juego. De esta manera, el juego conserva su atractivo para el público establecido, pero amplía su alcance a una amplia gama de personas generalmente interesadas en la historia y la literatura del período victoriano.
Sherlock Holmes: Detective Asesor
[+ 14 años. 1 a 8 jugadores. 90 minutos] Eres un miembro de «Los Irregulares de Baker Street» que intenta resolver los misterios antes que el Maestro. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores. La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!

Ping Pong Literario
Ping Pong Literario es un juego creativo para conversar sobre libros, literatura y mucho más. Los participantes podrán compartir sus respuestas, intercambiando experiencias en torno a la pregunta que les haya tocado. Contiene 50 naipes con preguntas sobre nuestro recorrido lector para encontrarnos con la lectura de una manera diferente.