martes, 14 de abril de 2020

Consejos para escribir correos electrónicos



Ahora que muchos de vosotros tenéis que escribir correos electrónicos para ponerse  en contacto con vuestros profesores, no está de más recordar unos consejos básicos para escribirlos correctamente.
Todo correo electrónico tiene tres apartados: Destinatario, asunto y cuerpo del mensaje.
  • Destinatario: es donde hay que poner la dirección de la persona o personas a las que queremos enviarles el mensaje. Suele estar indicado con la preposición “Para”. Deberemos pinchar y escribir la dirección de correo electrónico del destinatario o destinatarios (sí, se puede mandar un mismo mensaje a varias personas). 
  • Asunto: es el apartado destinado a indicar brevemente el asunto que trata el mensaje. Un error común es escribir ahí el mensaje. Simplemente debes indicar el tema, por ejemplo: “Tarea de recuperación”, “Trabajo de lectura”, … Por favor, ¡NO ESCRIBAS AHÍ TU MENSAJE!
  • Cuerpo del mensaje: es el apartado reservado para escribir el mensaje que quieras mandar. Está inmediatamente debajo del asunto. En este apartado, además de escribir, también puedes adjuntar cualquier archivo (símplemente con arrastrarlo y soltarlo en dicho espacio, verás cómo se adjunta). Recuerda que también podrás adjuntar el archivo que necesites que vaya en tu mensaje, pulsando el icono del “clip”)
    Aquí dejo una breve foto explicativa:
email
            ¡Escribe correctamente tus correos electrónicos!

                            El destinatario te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario