miércoles, 2 de mayo de 2018

2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso Escolar

La violencia escolar es uno de los problemas sociales que más preocupación han suscitado en los últimos tiempos en el seno de la sociedad española y en el mundo. Con la intención de dar visibilidad a este problema el 2 de mayo, se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar



Según la UNESCO, dos de cada 10 alumnos/as sufren acoso escolar: unos 246 millones de jóvenes -niños/as y adolescentes- en todo el planeta. En  su informe de 2016 sobre más de 100.000 niños/as y jóvenes de 19 países, incluido España, concluye que:

“Nueve de cada diez considera el bullying un problema real e importante; dos tercios de los[/as] encuestados[/as] asegura haber sido acosado en alguna ocasión, y un tercio piensa que sufrirlo es normal y no lo ha denunciado, aunque es cierto que muchos[/as] no saben ni cómo ni a quién hacerlo"..

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), unidad perteneciente al Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha elaborado la campaña “Se buscan héroes y heroínas sin antifaz”  con el objeto de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención, detección e impacto de los incidentes de acoso, ciberacoso y violencia.


Además desde el 1 de noviembre de 2016 hay un teléfono gratuito que funciona las 24 horas al día, todos los días del año.






Para reflexionar sobre el tema os dejo LOU

Este cortometraje animado lleva el sello de la factoría Píxar. Se desarrolla en el patio de una escuela, donde un niño se está metiendo continuamente con sus compañeros. Éste cree que nadie le vigila, pero no es así. Lou, una criatura extraña que habita en un cajón de objetos perdidos, no puede evitar fijarse en él y prepara un ingenioso plan para que el pequeño cambie su comportamiento.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario