jueves, 28 de septiembre de 2017

Llegan las palabras que derriban fronteras!!!

Cosmopoética vuelve entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre, con México como país invitado.



"Cosmopoética inicia su décimo cuarta edición con una apuesta por traspasar fronteras". Así se presenta la nueva programación de uno de los festivales internacionales de poesía más consagrados. Esta edición será realmente especial. Se realizaran dos homenajes póstumos,uno a la figura de José Ignacio Montoto, último director de Cosmopoética y fallecido en enero y otro a la rapera fallecida,Gata Cattana.


A ellos se unen los que se realizarán a Gloria Fuertes y a Ricardo Molina -ambos con motivo del centenario de sus nacimientos- y al escritor hispano-mexicano Max Aub.

Además de la voz de los poetas, Cosmopoética celebrará también el ciclo Conversaciones en la frontera, en el que participarán Juan Villoro y Manuel Jabois (para hablar de fútbol), Benjamín Prado, Javier Fernández y Pancho Varona (de Bob Dylan) o Guillermo Arriaga y Ray Loriga (sobre las vínculos entre la literatura y el cine).

Por otro lado, la música cobra especial protagonismo con el ciclo Sol sostenido, en el que Santiago Auserón, Xoel López, Nacho Vegas, Fernando Vacas, Niño de Elche o Nach alternarán pequeños conciertos con lectura exclusivamente de poesía.

Asimismo, Cosmopoética apuesta de nuevo por los talleres de formación -cómo escribir, ilustrar o musicar un poema- y por el espacio museístico.  Para esta edición, cuatro serán las muestras de las que se podrá disfrutar: El valor de lo intangible, Otros páramos, El espejo de las letras y Constelaciones.


Cosmopoética también tendrá programación para los más pequeños, como son los conciertos espaciales, los cuentacuentos, los juegos-espectáculos o los talleres donde la poesía será el eje conductor. 

También  los bares de la ciudad ya se preparan para el acontecimiento. Y es que cerca de una centena de establecimientos se han sumado por segundo año consecutivo a la iniciativa del colectivo Ciudad Creativa, donde 420.000 servilletas han sido estampadas con versos.


AQUÍ puedes consultar toda la programación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario