lunes, 16 de noviembre de 2015

Palabra en el tiempo

 Hoy lunes 16 de Noviembre a las 19:30 horas en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, C/Capitulares, 2 el Centro Andaluz de las Letras realizará el primer acto en Córdoba del ciclo Palabra en el tiempo.
 Palabra en el tiempo’ es un programa literario que busca reconocer la experiencia y el saber de los escritores andaluces veteranos a través de las presentaciones de sus obras y diálogos sobre su vida con periodistas y autores. Hoy  Mª Vª Atencia dialogará con Matilde Cabello y Pablo García Baena.

 Mª Vª ATENCIA
Nació en Málaga, el 28 de noviembre de 1931. Publica su primer libro de poesía en 1953 con el título de Tierra mojada. Tras la publicación en 1961 de Arte y parte inicia un paréntesis largo en su obra. En 1971 obtiene el título de piloto de aviación y reanuda su labor literaria, entre otras maneras, colaborando con la revista Caracola, editada por Bernabé Fernández-Canivell. En 1976 publicó Marta y María, que muestra a una poeta renovada y en plenitud, al que seguirán más libros, además de varias publicaciones antológicas, selecciones temáticas y numerosas traducciones. En 1983, otra de sus pasiones sale a la luz en una exposición de grabados en la Diputación Provincial de Málaga. Con la publicación de Ex libris en 1984, se le da el lugar que merece tanto a ella como a su poesía generando interés por su obra. Es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga, y académica correspondiente de las Reales Academias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y San Fernando. Pertenece a la Fundación María Zambrano.

En la actualidad sigue publicando desde Málaga, donde reside. Recibió, en 1998, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica por su libro Las contemplaciones, en 2000 el Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas por el conjunto de su obra y en 2010 el VII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca. Su página web es www.mvatencia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario