martes, 29 de julio de 2014

" Yo recomiendo"

“Alguien dice tu nombre”, de García Montero,  un homenaje al arte de escribir. En ella se hace referencia a Valle-Inclán, Benito Pérez Galdós, Juan Ramón Jiménez, Juan Marsé, Pablo Neruda, Federico García Lorca o grandes obras como Ana Karenina, de Tolstói, Los hermanos Karamazóv, de Dostoyevsky, o El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.


La trama es aparentemente sencilla, pero está llena de sorpresas y cuenta con un rápido e inesperado desenlace.El protagonista es León Egea, un joven de 20 años que narra en primera persona, a través de su cuadernillo de prácticas para ser escritor, ese verano en Granada, ciudad a la que se ha trasladado para estudiar Filsofía y Letras y donde, tras aprobar su primer año universitario, logra un empleo en la Editorial Universo como vendedor de enciclopedias. Eso le cambiará la vida.

García Montero (Granada, 1958) es autor de once poemarios, entre ellos El jardín extranjero (Premio Adonáis, 1982), Habitaciones separadas (Premio Nacional de Poesía 1994), La intimidad de la serpiente (Premio Nacional de la Crítica 2003) y Vista cansada (2008).
Como ensayista ha escrito varios artículos y libros sobre la poesía europea contemporánea y como novelista cuenta con Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara, 2009) y Una forma de resistencia (Alfaguara, 2012).


AQUÍ puedes leer las primeras páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario