jueves, 7 de noviembre de 2013

Albert Camus cumple cien años

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana



  

Un referente moral, un enseñante de la dignidad humana o una especie de conciencia del mundo contemporáneo son algunas de las palabras e ideas que suelen acompañar el nombre de Albert Camus. Él es uno de esos creadores en los que ética es estética, y estética es ética. Camus buscó lo que todo individuo anhela, la felicidad, y lo expresó sin tapujos en sus libros y diarios. En ellos deja claro, recuerda, que no hay bien colectivo, que no hay felicidad en grupo si antes no se ha encontrado y disfrutado de la felicidad individual. Es la búsqueda primera y última. Esa sinceridad es la que hace, en parte, que conecte con los lectores.

 "No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible". Así comienza 'El mito de Sísifo', uno de los ensayos más característicos de Albert Camus y que hoy se convierte en el protagonista del doodle de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario