domingo, 9 de diciembre de 2012

"Yo recomiendo"

Con este título iremos recogiendo vuestras recomendaciones de lectura.

Azahara Casas Castro 2ºESO A nos recomienda

 Trece años de Blanca: Se trata de una niña que le detectan una enfermedad larga de curar, y tiene que estar en cama 2 meses.
Su principal diversión, en esos dos meses fue la de colocar fotos de ella, desde que era pequeña hasta esos días.
Esta entrañable y sincera recopilación de recuerdos (las fotos) nos permite ir conociendo cómo es y cómo ha sido la vida de Blanca una niña de trece años. Su infancia, su forma de vivir, los problemas de sus padres, el colegio , el primer amor...son escenas que se van desgranando gracias al efecto evocador de esa serie de fotografías.

-Recomiendo este libro a niñas de 12 o 13 años. A mí me ha gustado mucho ya que te identificas en algunos momentos o situaciones de esta historia con Blanca.Además te enseña a ver y a valorar muchas cosas que cuando no estás en esa situación (enferma) no les prestas ni atención. Te muestra su forma de vida diferente a la tuya y sobre todo es capaz de afrontar problemas, estando enferma, y solucionarlos.

 Andrea Saavedra Beamuz de 2º ESO C nos recomienda
         El herrero de la luna llena
El libro cuenta la historia de un joven llamado, Yago de Lavalle, hijo del conde, Guillén de Lavalle, el cual llega a un acuerdo con los herreros a los pocos días de nacer Yago, los herreros le entregarían al conde armas para defender su condado de los francos que llegarían en primavera cuando el agua helada de los ríos se deshelase. El conde a cambio debía permitirles enseñarle a Yago los secretos de la fragua, ya que el según la tradición había nacido en el día y en el momento exacto para ser un buen herrero, una noche de luna llena. Pero Yago no era tan supersticioso como el resto de lo herreros e ignoraba los antiguos ritos de su oficio, como castigo el gremio de herreros le condena a peregrinar hasta Santiago de Compostela, con no más recursos que sus manos. Durante el viaje salva la vida de una joven, Teresa, a la que su padrastro había vendido a un noble, esta en su intento de huida fue rescatada por Yago. Al llegar a Santiago Teresa entró en un monasterio como novicia para poder escapar de las garras de su señor, Yago se queda también tres meses en Santiago trabajando en la construcción y consigue diseñar un incensario gigante para la catedral, cuando Teresa sale del convento decide quitarle a su padrastro las tierras que le había arrebatado, y Yago decide volver a su condado y esperarla para casarse con ella.

Me ha parecido un libro muy interesante en el que se cuenta una historia fantástica y real al mismo tiempo, además con este libro se puede aprender muchas cosas sobre la Edad Media. Es un libro que se lee fácilmente y que a la vez que tiene ciertos toques de misterio, también los tiene románticos e intrigantes. Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las historias ambientadas en esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario