miércoles, 6 de mayo de 2020

CONCURSO LITERARIO : RELATOS DE UN CONFINAMIENTO



                                                                                                        Fotografía. José Ruiz Albalá

Este concurso tiene como objetivo que nuestros alumnos y alumnas nos transmitan en forma de relato sus experiencias y vivencias en este confinamiento por la pandemia del COVID-19. Textos que, a pesar de esta situación tan adversa para nuestros jóvenes, nos transmitan un aire de esperanza a través de sus historias y de su imaginación. 

                                                              BASES 
PARTICIPACIÓN 
Podrá participar todo el alumnado del IES Alhaken II, en una de las siguientes modalidades:

 • Modalidad A: alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO.
 • Modalidad B: alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. 

Se admitirá un único relato por participante, cuya extensión máxima será de tres folios por ambas caras, escritos en letra Times New Roman 12, y cuya temática girará en torno a la situación vivida con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya sea a partir de la experiencia personal o de otras experiencias reales o ficticias. Dicho relato debe ser totalmente original e inédito.

 PREMIOS 
Se otorgarán un premio y un accésit para cada modalidad. Los premios tendrán una cuantía de 100 € y los accésits de 50 €, canjeables en material escolar, para las dos modalidades.

 PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA
Los relatos deben presentarse firmados con nombre, apellidos y curso, escritos en letra Times New Roman 12 y en formato PDF .
Serán remitidos a la dirección de correo electrónico alhaken.biblioteca@gmail.com, antes del 31 de mayo. 

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
 El jurado estará compuesto por profesorado del IES Alhaken II y seleccionará los relatos premiados antes del día 22 de junio de 2020.
 El fallo del jurado será publicado en los blogs y en el Twiter del instituto. Asimismo, los textos serán publicados en el blog de la biblioteca Wallada y quedarán expuestos en soporte papel en la sala de lectura para su difusión entre la comunidad educativa de nuestro centro. 

La entrega de premios quedará supeditada a las circunstancias existentes en el momento del fallo del jurado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario