domingo, 1 de marzo de 2015

¡ Vuelve Haruki Murakami !


El próximo 3 de marzo Tusquets publica en España la última obra del autor japonés, Hombres sin mujeres,  un conjunto de siete relatos sobre la soledad. 


 En una entrevista reciente en The New Yorker, Murakami explicó así el sentido del libro: “Lo que deseo transmitir en este volumen es, en una palabra, el aislamiento, y lo que éste implica emocionalmente... El título hizo presa en mí (por supuesto, también el volumen de cuentos homónimo de Hemingway), y las historias le siguieron. Cada relato surgió de las vibraciones producidas por el título”.

Dos de esos títulos proceden de canciones de los Beatles, Drive My Car y Yesterday. Los demás son Un órgano independiente, Sherezade, Kino, Samsa enamorado -que rinde homenaje a Kafka- y, por último, el que da nombre al volumen, Hombres sin mujeres.

 El autor reflexiona en todos estos relatos sobre la soledad que se experimenta antes, después o incluso durante una relación amorosa. El dolor o el recuerdo de una pérdida, la incapacidad para la comunicación con la pareja, el amor no correspondido o el desconocimiento del afecto y del sexo son algunos de los temas tratados en esta colección de historias

 Aquí puede descargar y leer las primeras páginas del relato que inicia el volumen, Drive My Car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario