domingo, 18 de mayo de 2014

¡ Somos Eco-Alhaken !

 El día  12 de mayo se ha celebrado en nuestro instituto unas Jornadas de Centros con Proyectos de Eco-escuela 


¿Qué es una Ecoescuela?
 
Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica así mismo una mejora en la práctica educativa.

El punto de partida es el estudio por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa, de  la situación real del centro, con respecto a la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua, la calidad de las relaciones humanas... y, a partir de ese conocimiento,  establecer un compromiso o Plan de Acción, que resuelva los problemas ambientales detectados. En este proceso, cada centro debe implicar a todas las personas que trabajan y conviven en él, trascendiendo, además, los propios límites del centro e incorporando a otros agentes del ámbito extraescolar: familias, barrio, ayuntamiento, asociaciones...

Por su propia metodología, este programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura científica.

En este proyecto, dirigido con gran "maestría hortícola" por la coordinadora Lola Jiménez ,
se ha implicado toda la comunidad educativa.

Os dejo algunas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario