domingo, 12 de enero de 2014

Cine de Libro

Este 2014 viene cargado de adaptaciones de libros al cine: los bestsellers y los libros juveniles coparán las pantallas en los próximos meses.


El Médico de Noah Gordon


Un joven tendrá que hacerse pasar por judío para entrar en una escuela de medicina y cumplir su sueño.



La ladrona de libros de Markus Zusak
 
Los horrores de la II Guerra Mundial y la historia de la joven Liesel con los libros


 Divergente  es una novela juvenil distópica y se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo.


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Esta película adapta el primero de los libros.

 El corredor del laberinto de James Dashner (The Maze Runner) otra novela juvenil distópica. 

Thomas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados....



Bajo la misma estrella de John Green:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

¿Has visto alguna película o has leído algún libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario