martes, 11 de junio de 2013

" Yo recomiendo "

Alumn@s de 2º ESO C nos recomiendan:

Noelia Requena Sánchez

R y Julie, Stephenie Meyer.
Este libro trata de un mundo apocalíptico, invadido por un virus que convirtió a medio mundo en zombies, el protagonista, R, es uno de ellos, aunque él no se considera parte suya. Tiene muchos pensamientos y se siente totalmente consciente de lo que pasa a su alrededor, su vida es un bucle continuo que trata en alimentarse y no morir atacado por los humanos hasta que conoce a Julie en una expedición para alimentarse. Él se alimenta de su novio y siente sus recuerdos como si el fuese el que lo hubiera vivido todo, R se enamora de ella y la lleva con el a su  "casa", en el aeropuerto abandonado, y la esconde de todos los demás de su especie. Así, se va creando un amor imposible entre un zombi y una chica normal.

Este libro se lo recomiendo a todos los adolescentes a los que le gusten las novelas rosas.

Andrea Saavedra Beamuz
 
Los secuestradores de burros ,Gerald Durrell
 

David y Amanda son dos jóvenes ingleses que veranean junto su madre, una cuarentona inglesa, y su padre, un general de división el cual se dedicaba a pintar cuadros horrendos, en una mansión en Kalamero un pequeño pueblo en Melisa una pequeña isla en el mar Jónico, donde su amigo Yani, huérfano desde hace un año,está a punto de perder las únicas posesiones que su padre le dejó al morir, ya que el odiado alcalde de Kalamero le reclama 18000 dracmas que el padre de Yani le dejó deber antes de morir. El pobre Yani al sentirse entre la espada y la pared decide pedirle ayuda a sus amigos David y Amanda, a los cuales se les ocurre la loca idea de secuestrar a todos los burros del pueblo paralizando ...
 
Me ha parecido un libro muy divertido e interesante, en el que se aprecia lo que son capaces de hacer dos niños por ayudar a un amigo, llegando incluso a robar todos los burros de un pueblo corriendo el riesgo de ser descubiertos y ser relacionados en un robo sufriendo las consecuencias que esto conlleva. Además es un libro que se lee fácilmente y que te va enganchando poco a poco. Se lo recomiendo a todo aquel al que le guste las historias que te sorprenden al final.

 Rafael Muñoz Martín

AFRICANUS. El hijo del cónsul.Santiago Posteguillo

A finales del siglo tercero a.C., Roma estaba apunto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses dirigidos por Aníbal, (uno de los mejores estrategas de todos los tiempos) que de haber sido así habría cambiado la historia del mundo conocido.Pero pocos años  antes de que estallase la guerra nació un niño destinado a hacer grandes hazañas: Publio Cornelio Escipión posteriormente llamado Africanus por uno de los territorios que conquistó. Este con su fiel amigo y comandante Cayo Lelio sortearán y seguirán caminos peligrosos, enemigos... Con el fin de devolver a Roma su antigua gloria.
Este libro ha sido uno de los mejores que he leído porque te lleva a las increíbles batallas contra Cartago, los interminables asedios y los largos e interminables debates en el senado de Roma y se lo recomiendo a todos los amantes de la lectura, de la historia, de la acción .. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario