domingo, 28 de abril de 2013

SEMANA DEL LIBRO

Del 22 al 26 de Abril se han realizado distintas actividades relacionadas con el Día del Libro" Matemáticas en el Planeta Tierra"

Empezamos la semana con la visita del poeta visual Antonio Monterroso.
Durante los días 22, 23 y 24  se celebró el tradicional Trueque de Libros organizado por el AMPA "ALBOLAFIA" 
.
El día 23 hubo una lectura del primer capítulo del Quijote en distintos idiomas:chino, alemán, francés,inglés y español realizado por  alumnos de 1º y 2º Bachillerato.

El día 25 tuvo lugar la presentación del libro Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar  cuyos coordinadores son D. Luis Rodríguez (antiguo profesor del instituto) y D. Antonio Roldán (profesor actual de inglés). El trabajo de ambos ha sido editar los trabajos presentados en el
 I Premio organizado por la Cátedra Intercultural, cuyos patrocinadores son la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento.
En la presentación se abordaron cuestiones básicas, relativas a este ámbito académico, como los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad, con algunos ejemplos que demuestran cómo las relaciones entre culturas han formado siempre parte de la evolución de la humanidad, dando forma no sólo a los grupos sociales sino también a las lenguas que hablamos.
Del conjunto de capítulos que conforman el libro, se prestó especial atención a aquellos que pudieran llamar la atención del alumnado asistente. En particular, los artículos dedicados a las prácticas docentes de estudiantes de la UCO en los campamentos saharauis y los que ejemplifican los conceptos de turismo ético y sostenible se convirtieron en el foco de atención de la presentación. Otros artículos, menos aplicados y más teóricos, quizás necesiten de la maduración propia que proporciona la universidad para su lectura y comprensión.
Al final, se distribuyeron algunos ejemplares de la obra, de forma gratuita, entre el alumnado, a quienes, esperemos, se les haya despertado algún interés en este ámbito de conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Los alumnos de 1º ESO A y B bilingüe han realizado un collage titulado 30 VERSOS MATEMÁTICOS

PALABRAS ESCONDIDAS: Exposición realizada por los alumnos del proyecto de Fotografía de  1º Bachillerato B y el profesor D. Manuel  Muñoz.

DIVERSAS EXPOSICIONES: ¿Matemáticas y Poesía?, Matemáticos ilustres, Lecturas recomendadas relacionadas con las matemáticas.Sistemas numéricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario