martes, 5 de marzo de 2013

" Yo recomiendo "

Ana Baena Liñán de 1º ESO B nos recomienda:

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer 

He leído un libro que contiene una selección de Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, concretamente “Maese Pérez el organista”, “La cruz del Diablo” y El Monte de las Ánimas”. Las tres me han gustado mucho, y a pesar de que fueron escritas en el siglo XIX no me han parecido anticuadas. El lenguaje es a veces un poco más complicado que el se los libros actuales, pero aun así no me han resultado difíciles de leer, y me han parecido muy interesantes e intrigantes.

Me ha gustado especialmente “Maese Pérez el organista”, ya que hace unos años vi una representación de esta leyenda en la Iglesia de San Hipólito, y eso me ha hecho disfrutar de su lectura y comprenderla mejor. Narra lo sucedido al anciano organista de la catedral de Sevilla, que siguió tocando el órgano incluso después de su muerte.

Me parece una lectura muy recomendable para comenzar a leer obras escritas en otras épocas.
  
Oliver Twist de Charles Dickens



El pequeño Oliver, criado en un orfanato, escapa rumbo a Londres, y a lo largo de sus aventuras se encuentra con una serie de personajes que van marcando su vida.

De una manera graciosa, Dickens denuncia a una sociedad egoísta y a un sistema injusto con las personas de menos recursos.






Cuentos de la Alhambra de Washington Irving

Washington Irving fue un escritor estadounidense que viajó mucho por España en el siglo XIX. En sus viajes quedó fascinado por Andalucía y muy especialmente por Granada y por la Alhambra, así que escribió un libro de leyendas, unas que le contaron y otras inventadas por él, sobre el palacio de la Alhambra y sus habitantes en la época musulmana.

En sus Cuentos aparecen princesas, reyes, palacios y tesoros, todos situados en la Alhambra o relacionados con ella. Son historias fascinantes y que nos hacen soñar y trasladarnos a aquella época y a aquel lugar.

Algunas de las narraciones que más me han gustado son: “El astrólogo árabe”, sobre un astrólogo que contribuyó con su magia a derrotar a los ejércitos enemigos, “Las tres hermosas princesas”, encerradas en una torre para que no se enamoraran y “El legado del moro” que trata de un fabuloso tesoro encontrado por un aguador.


Me parece un libro fascinante, muy entretenido de leer y con el que se aprende mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario