jueves, 3 de enero de 2013

Regalos para madres y padres lectores

Quedan dos días para la noche de Reyes y es posible que todavía no tengas idea de qué regalar a tu madre o tu padre "devoralibros".Quizás te ayude esta lista de posibles sugerencia sobre regalos.
Dejando a un lado el libro que es el mejor regalo que se le puede hacer a un lector,empezariamos

1.- Marcapáginas o punto de lectura,instrumento esencial.

La variedad de marcapáginas es infinita, en su diseño, en su material y en su coste económico.Las tenemos de cartón, de tela, de metal, elásticos...Para todos los gustos y los bolsillos y si queremos ser originales y darles un sentido más personal podemos fabricarlas nosotros mismos.

2.- El atril
Facilita la lectura de aquellos libros agrupados en la categoría de "pesos pesados".Los hay rústicos, con luz incorporada e incluso en formato mesa para llevarse a la cama.
¡Seguro que el cuello lo agradecerá!

3.- Separa páginas

Algunos "digitales" (para el dedo pulgar) y de sobremesa.Imprescindible para lectura de posición incómoda (de pie en el autobús...) 
 
4.- Fundas para libros

La funda evitará que se doblen las esquinas, que el agua arruge las páginas y, según el modelo, nos permitirá guardar el lápiz para tomar notas.Si tu libro es electrónico es fundamental para protegerlo.

Las hay con cremallera, con forma de maletín y (para las/los amantes del té) con forma de taza de té con su bolsita incorporada.







5.- Luz para el lector nocturno

Las hay de muchos modelos:las más clásicas que se enganchan al libro a modo de pinza,las pequeñas y manejables para deslizar sobre el párrafo. Hay las que incorporan una lupa para los que aborrecen las letras pequeñas

6.- Sujeta libros


Imprescindible para colocar los libros en equilibrio en el estante. Los hay desde el estilo más clásico al más friki


7.- Bolso-Libro

Ideal para madres-lectoras. Si con la crisis no se lo puedes comprar, con un poco de imaginación, mucha maña y siguiendo este video podrá tener un bolso con la apariencia de su libro favorito.

8.- Manta con mangas
 Otro gran placer para lectores es pasar horas leyendo en un sofá, bien tapados para soportar el frío de estos días.Sé que sujetar con los codos una manta para que no se baje mientras pasamos la página de una novela, no es una tarea sencilla. Esta manta hace que esta complicación deje de serlo.

9.- Cojín de lectura

Una especie de atril para la cama. Un cojín hinchable que nos permitirá leer de forma cómoda y ergonómicamente correcta. Con diferentes estampados, para que haga juego con multitud de colchas y edredones…

Y por último

10.-El sujeta libros "total"
 
Con este modelito podrá leer sin soltar la taza del café o el té y no necesitará ni separa páginas, ni el atril, ni el cojín...solo que no le afecte la crisis a su bolsillo.


 Espero que los Reyes Magos sean generosos y vengan cargados de regalos y buenos propósitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario